ad
ad
Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
diseño web en sevilla

Sobre el autor

JAVIER GARCIA LIZAMA

Ingeniero Técnico Industrial. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Auditor de Sistemas de Prevención. Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales. Curso en Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción. Máster Iberoamericano en organizaciones saludables e innovación en la gestión de personas. Actualmente trabajador de ASEPEYO Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151 con amplia experiencia en gestión y asesoramiento en prevención de riesgos, coordinación de seguridad y salud, seguridad industrial e integración preventiva en sistemas de excelencia empresarial.

5 Comentarios

  1. 2

    JAVIER GARCIA LIZAMA

    Pincha en el link de más información:

    Para saber más: +info

  2. 3

    formalimp

    ¿Cómo se pude publicar un artículo como este si no es 28 de Diciembre?
    Puf que mala es el agua

  3. 4

    JAVIER GARCIA LIZAMA

    El artículo es una crítica al sensacionalismo informativo que existe hoy en día, en particular a las múltiples noticias que circulan por los medios en relación a la salud y al medio ambiente. Hoy en día con Internet y las redes sociales la divulgación de todo tipo de noticias e informaciones sesgadas e interesadas, o directamente falsas, son más que habituales y provocan una gran desinformación en la población en general, la cual es utilizada por grupos de interés para la promoción de políticas interesadas sin base ni criterio científico contrastado.

    El artículo emplea un viejo recurso literario periodístico ya usado en de forma similar en la Universidad de California en el año 1989 y que fue hecho muy popular por el jovencito Nathan Zohner y cuya referencia se puede leer en el link al final del artículo. El artículo pretende hacer reflexionar sobre las fuentes de información de hoy en día, la manipulación mediática y la credulidad general, en particular en aspectos tan importantes como el de la salud pública y el cuidado del medio ambiente. Si alguien no ha entendido el fin del artículo todas mis disculpas.

  4. 5

Deja un Comentario