ad
ad
Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
Actualidad:
diseño web en sevilla

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    eljujo

    Entiendo que los comentarios no son de aplicación en obras de construcción en los que la persona ‘competente’ tiene que tener algo más que formación de seguridad a nivel intermedio.

  2. 2

    JAR

    Querido eljujo, se da por supuesto que los comentarios no son para obras de construcción ya que como todos sabemos es necesario tener un » nivel superior» , como puedes ver lo resalto con comillas, porque lo cierto que seguimos en una sociedad la cual nos cataloga por aquella titulación la cual obtuvimos con mayor o menor esfuerzo pero que en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con prevención o construcción.
    No debemos olvidar que lo que nos hace mejor o peor técnicos de prevención la mayoría de las veces nos lo da la experiencia.
    Tampoco seria justo olvidar o recordar que los mal llamados técnicos «intermedios» tienen a sus espaldas 2500 horas de formación frente a las 600 horas de un técnico «superior» el cual puede ser una eminencia en latín pero con menor formación en prevención, que los técnicos superiores en riesgos profesionales ( que así es la titulación del «intermedio») la mayoría de las veces realizan el trabajo sucio o mas desagradable de estar a pie de obra luchando con contratas y personal para el cumplimiento de multitud de normativa la cual se saben al dedillo, que lo único que diferencia a unos y otros es una titulacion universitaria, que no pueden firmar ciertos documentos y punto , en lo restante pueden y realizan cierta documentación la mayoría de las veces.
    Con todo esto no pienso que tu comentario haya sido menospreciando a los «intermedios» tan solo rompo una lanza a favor de estos profesionales como la copa de un pino tratados injustamente únicamente por titulitis.

Deja un Comentario