Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Higiene Industrial ¿Se avanza en el campo de la higiene? Respuesta a: ¿Se avanza en el campo de la higiene?


santos huertas
Moderador
santos huertas

En el campo de la higiene industrial, cada vez tenemos más fuentes de información para estar al día en las novedades y avances. Tenemos diversas páginas web como la propia Prevencionar, el blog http://riesguquimicu.blogspot.com.es/, la página web de la Asociación Española de Higiene Industrial http://www.aehi.es/, este otro blog en inglés muy recomendable seguir: http://www.oh-world.org/, entre otros, donde podremos consultar periódicamente las novedades en higiene industrial.
Recordar herramientas como los RSS, una forma sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS como por ejemplo Feedly, entre otros) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.

En cuanto al conocimiento en higiene, creo que es global, y se está avanzando, otra cosa es su aplicación en cada país, por la legislación, el tipo de empresas existentes, los costes de las actividades preventivas y otros factores. Deberemos hacer el esfuerzo de adaptarnos al perfil de empresas que tenemos, el 99,9% en España son PYMES, para poder actuar de forma eficiente y, evidentemente, cumpliendo con la legislación vigente.

En cuanto a los avances en higiene y temas de actualidad tenemos temas tan variados como los nanomateriales, metodologías cualitativas (control banding) para la evaluación del riesgo de exposición, la actualización de la Norma UNE 689, temas del REACH y CLP, Escenarios de Exposición, modelización de métodos de medición, establecimiento de valores límite para ciertos cancerígenos, campos electromagnéticos, etc. Un mundo apasionante delante de nosotros.

Os animo a abrir debates sobre todos estos temas u otros de vuestro interés.