ad
ad
ad

Portada Foros Higiene Industrial Legionella y Técnicos de PRL Respuesta a: Legionella y Técnicos de PRL


shuertasrios
Participante
shuertasrios

Las responsabilidades y actuaciones a realizar en instalaciones con riesgo de legionella se establecen en el RD 865/2003. Las obligaciones y responsabilidades en cuanto a las instalaciones corresponden al titular de la misma y las tareas de mantenimiento, desinfección, etc. deben ser realizadas por personal (interno o externo) formado con cursos homologados por el Ministerio de Sanidad y Consumo a propuesta de las comunidades autónomas correspondientesLas empresas que realicen tratamientos de desinfección con productos biocidas deberán estar inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad Autónoma donde se encuentre radicada su empresa.
Por tanto los técnicos de PRL no tienen responsabilidades ni obligaciones en estos aspectos, ya que es un tema de salud pública.
El papel de los técnicos PRL, como siempre, se centra en evaluar los riesgos de los trabajadores, en este caso aquellos que realicen mantenimiento, limpieza y otras tareas en instalaciones con riesgo de legionella, ya sea evidentemente, por exposición a agentes biológicos, o químicos, por uso de biocidas y otros productos de limpieza. Por lo que dichos trabajadores de mantenimiento, limpieza o desinfección deberán seguir una serie de medidas preventivas para controlar dichos riesgos. El técnico deberá valorar la adecuación de dichas medidas.

Para más información clicar en el siguiente enlace:
Legionella aspectos técnico – preventivos y legales

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!