ad
ad
ad

Portada Foros De todo un poco Otros temas Accidente laboral y próximos pasos a dar

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Otros temas


  • marmarcg
    Participante
    marmarcg

    Buenas tardes
    Hace un mes tuve un accidente laboral con baja de larga duración, debido a la gravedad de las lesiones.
    Mi empresa hizo la investigación del accidente y de ella se desprendió que había: parte culpa mía ( factor humano) ya que estaba allí de una manera voluntaria ( trabajando evidentemente) pero otra parte culpa de fallo de seguridad del elemento que estaba utilizando.
    El caso es que el médico me esta apuntando a que seguramente no pueda seguir ejerciendo la PPRRLL en el sector en el que estoy, ya que uso EPI’s de altura y para mis lesiones no serán muy compatibles.
    Ahora mi preocupación es la siguiente: la empresa debe buscarme un puesto de trabajo que sea compatible a mi nueva situación? , tendré que denunciar a la empresa encargada del mantenimiento del elemento que falló? ….o que es lo que debería de ir pensando en hacer?….
    Mi bajaba a ser larga, casi todo el año , pero me preocupa este tema y que en mi casa sólo entra mi sueldo ( por desgracia) y tengo hijos a los que mantener
    Gracias a tod@s por vuestra ayuda
    Saludos


    Nacho Cuevas
    Participante
    Nacho Cuevas

    Bueno; lo primero calma.Lo segundo recuperarse de las lesiones.
    Dicho esto, entiendo que tu trabajo es de prevencionista, que has sufrido un accidente de trabajo desarrollando tu labor de prevencionista. Ahora se plantea una baja de larga duración y por lo que comentas parece que van a quedarte secuelas que te puedan limitar tu actividad, no es así?.
    En lo que a la parte médica concierne, creo que debes de esperar al final del proceso, ver cual es el resultado una vez terminado el mismo, que secuelas han quedado y que repercusión tienen las mismas sobre tu actividad laboral.
    En lo que al fallo de seguridad del elemento que estabas utilizando, saber por un lado si la responsabilidad de esa seguridad es tuya como prevencionista y por otro si se ha manipulado correctamente el elemento que has utilizado y que ha causado el accidente.
    En cuanto a que la empresa deba de buscarte un puesto compatible con la nueva situación, sería lo ideal, pero, tiene que existir ese puesto o crearse, a lo cual la empresa puede decir que o no existe o no lo puede crear por razones las que se te ocurran. Yo respecto a este último asunto y lo de la denuncia buscaria asesoramiento legal antes de emprender una aventura en solitario.
    Suerte y que te recuperes pronto.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!