ad
ad
ad

Portada Foros Legislación y Jurisprudencia Legislacion Anteproyecto de Ley de Mutuas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Legislacion


  • javierfl1
    Participante
    javierfl1

    He estado viendo en el blog de Andreu, Aspectos Jurídicos de la PRL, que por cierto Andreu se ha convertido en mi manual básico de supervivencia por ser la fuente más útil y eficaz de consulta, el Anteproyecto de Ley de Mutuas en el que da como plazo a las Mutuas antes del 31 de diciembre de 2014 para la venta o disolución de sus Sociedades de Prevención.
    Dada la situación económica y las vicisitudes por las que pasa el mercado de la seguridad y salud en trabajo actualmente,¿cual considerais que será el modo de proceder de las Mutuas?.
    Muchas gracias, un saludo.


    AJSD
    Participante
    AJSD

    Ya parece que hay 2 vendidas, el resto…. Parece que en este tema no tienen un objetivo común

    Andreu Sánchez García

    Javier,

    Antes que nada, hay que ver cual acabará siendo el redactado definitivo de la Ley de Mutuas. Si no sale muy pronto (es difícil por el trámite parlamentario) la fecha límite de 31-12-2024 será muy justa para la envergadura de lo que se pide.

    En cualquier caso, como apunta Permalink, no creo que haya una estrategia coordinada en este ámbito.

    Más bien intuyo dos enfoques distintos:

    1.- Las Mutuas que estén interesadas en la supervivencia del servicio de prevención ajeno, y que valoren conservar una buena relación con la entidad resultante de la venta.
    Probablemente estas Mutuas intentarán que la nueva propiedad tenga como prioridad la PRL y el mantenimiento de la actividad y de los profesionales.

    2.- Las Mutuas que simplemente busquen la desvinculación de la Sociedad de Prevención a través de la venta a un tercero, que proceda a disponer del destino de la entidad como mejor estime oportuno. En este caso, darían preferencia a quién mejor precio o contraprestaciones ofreciera. La PRL no tendría porqué ser la prioridad del comprador, que podría valorar la disposición de una cartera de clientes para ofrecer otros productos.

    3.- Por último, las Mutuas que ni busquen lo primero ni consigan lo segundo, podrían presentar al Ministerio el plan de liquidación.

    Todo ello en un sector como el de los servicios de prevención ajenos, que con el transcurso de los años no ha alcanzado ni la estabilidad necesaria, ni la rentabilidad mínima para garantizar su viabilidad (aspecto altamente preocupante, por cuanto tras la venta, será un sector totalmente privado, y por lo tanto, sometido a la regla de que nadie se dedica a un negocio si pierde o no gana dinero con ello).

    Así que, preparémonos que vienen curvas, sin perder la esperanza de que tras la convulsión llegue la calma, la selección natural y la mejora global del sector.

    Saludos y ánimos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!