ISO45001-PRESENCIAL
Catálogo Formación
Consultoria-Auditoría
EMPRESA-SALUDABLE
ISO45001
ISBL
ad
 
ad

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Jose Sevilla hace 5 años, 1 mes.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Auditado “perro”


  • Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Esta semana me tocó realizar una auditoría y mi interlocutor ha sido lo peor como auditado (un perro) que hacer en estos casos

    Gracias


    Jose Sevilla
    Participante
    Jose Sevilla

    Hola,

    Desgraciadamente, a todos, dentro de la realización de auditorias, nos ha tocado gente de todo tipo, gente positiva (colaboradores, con ganas de aprender y que les sirva de apoyo, etc), pero también gente negativa como ha sido tu caso.

    El qué hacer es dificil, porque el auditor tiene que poner en práctica las habilidades que requiere su actividad como son entender por qué el auditado actua de ese modo (que puede ser muy variado, desde intentar intimidar al auditado, tiene sus problemas personales propios que lleva al trabajo, miedo a que muchas desviaciones pongan en riesgo su puesto de trabajo o la visión que el resto de la empresa tiene sobre sus actitudes, aptitudes y conocimientos), etc y sobre ese análisis aplicar una adecuada respuesta (con mucha “mano izquierda”, como es,
    – explicar cuál es su trabajo y el objetivo por el que está realizando la auditoria, el objetivo no es dejarle en evidencia ni poner en riesgo su puesto de trabajo.
    – intentar mostrar que la auditoria busca detectar sus debilidades para que puedan mejorar la organización.
    – hacerle ver que muchas veces (la mayoria en realidad) las desviaciones no son de su área sino que son de la falta de integración del resto de la organización (esto ayuda a que las entienda y vea mejor).
    – que te vea como apoyo para la mejora de su trabajo en el dia a dia después de la auditoria ya que los resultados pueden hacer que se mejore el modo de colaborar del resto o que le asignen más recursos, etc.
    – si percibes que lo unico que busca es intimidar, debes asegurarte que estás seguro en lo detectado, que existen evidencias que lo soportan y demostrar rigurosidad y mantenerse de un modo amable pero firme en las conclusiones de la auditoria (porque sino el siguiente año seguirá manteniendo esa actitud).

    De todos modos no es una situación fácil, afortunadamente tampoco es una situación que se presente frecuentemente.


    ander
    Participante
    ander

    El problema es que al final el cliente es el que paga y en ningún momento nos atrevemos (los que trabajamos por cuenta ajena) a decirles ahí te quedas con tu mala educación y con tu actitud

    Saludos José


    Jose Sevilla
    Participante
    Jose Sevilla

    Si, pero valora informar al organismo de certificación sobre el comportamiento del auditado, porque a la entidad le suele ayudar bastante y en algunos casos, te pueden dar directrices de actuación, que les informes de como han ido las siguientes auditorias, puede ayudar a otros compañeros que puedan ir en el futuro y en algún caso, se hará comprensible que antes o después tú o algún otro que vaya haya tenido problemas con dicho auditado.
    Yo pienso, que las entidades valoran este tipo de feedback vuestro.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.