ad
ad
ad

Portada Foros De todo un poco Otros temas Cierran su laboratorio por falta de seguridad, higiene y espacio

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Otros temas


  • ander
    Participante

    Tintin
    Participante
    Tintin

    Desconozco este caso, pero por añadir una reflexión genérica:
    En mi opinión, la valoración sobre una noticia de este tipo “Antropología cierra su laboratorio por falta de seguridad, higiene y espacio”, no es fácil sin disponer de info objetiva, fiable y completa, pues DEPENDE de motivos y situación real, así como del FUTURO para este prestigioso de Lab Antropología (identificaron restos de Colón, huesos de niños Ruth y José, y resuelven grandes casos forenses).

    Info prensa tb insuficiente para conocer motivos de actuación del responsable del Lab Antropología y sobre su futuro. Adjunto por si fuese útil link a entrevista a Miguel Botella
    http://www.eldiario.es/andalucia/investigador-extranjero-verguenza-ensenar-instalaciones_0_206129631.html

    Aunque el cierre de actividad CIENTÍFICA es siempre mala noticia, como apunta Ander, podría tener aspectos positivos en nuestro campo profesional:

    Por un lado, q responsables de Labs tomen decisiones y actúen teniendo en cuanta la SALUD laboral y pública, es positivo.
    Si una situación de riesgo es intolerable para profesores y alumnos de una Universidad, el cierre temporal o cese de actividades hasta su adecuación no parece mala decisión desde un punto de vista preventivo.

    Por otro lado, si de esta decisión se derivase en una mayor atención por las Instituciones a aspectos de SSL y agilizase decisiones para la necesaria adecuación del Lab, tal vez la suspensión preventiva de actividades podría ser un “mal necesario” para solventar problemas graves(derivados en todo caso de una mala gestión previa).

    Si las motivaciones fuesen otras (q de todo vemos en la Administración), pues la SSL sería una triste excusa para conseguir otros fines.

    Finalmente, reiterar mi completo desconocimiento de los hechos y circusntancias concretos del caso citado, y mi apoyo y deseos de pronta resolución para el grupo investigador.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!