ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Seguridad en el Trabajo consulta a los prevencionistas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

Seguridad en el Trabajo


  • Estefania
    Participante
    Estefania

    estoy trabajando para cuatro empresas de transporte carretero, ya realice todo el plan de seguridad, pero para no quedarme sin trabajo y continuar con el seguimiento, que ideas me dan para aplicar en los controles mensuales en salud y seguridad en el trabajo?

    GRACIAS


    Gargamelin
    Participante
    Gargamelin

    Algunas recomendaciones:

    Los planes se elaboran pero hay que mantenerlos y mejorarlos.
    Hay que seguir dando formación
    Nuevas propuestas

    Un Saludo


    antonioltm
    Participante
    antonioltm

    Me gustaría acrecentar no sólo formación contínua, también vigilar y gerir la puesta en práctica correcta de dicha formación, en mi opinión, es así como una metodología debe llevarse a cabo, y si es posible compartiendo y registrando la experiencia vivida por los colaboradores (https://comportamentosseguros.ltm.pt/es/index.php/k2/categories/item/46-locus-de-control-y-comportamiento-seguro)

    Un saludo


    luisq
    Participante
    luisq

    Buenas tardes,

    Les agradezco puedan responder lo siguiente:

    ¿es obligatorio contratar a un técnico de PRL en un matadero?

    Saludos


    acruzbruna
    Miembro
    acruzbruna

    Consulta sobre cesión de herramientas.
    Si mis trabajadores realizan el trabajo en un cliente y éste cliente les cede el uso de sus escaleras manuales. ¿Entiendo que es mía la obligación de realizar las correspondientes revisiones a dichas escaleras? ¿Hay a parte de la lógica, alguna norma sobre cesión de equipos o algo que pueda consultar?
    Gracias de antemano.


    Laracosta
    Participante
    Laracosta

    Buenas tardes, alguien me podría explicar cómo a abordar el tema de la Asunción propia de la PRL.¿ Podría utilizar la evaluación de riesgos antigua que tenía contratada? Quiero empezar a hacerme cargo yo, tengo un curso básico de prevención y una oficina con dos empleados. De vez en cuando hago trabajos fuera de la oficina
    Gracias de antemano


    martin77
    Participante
    martin77

    Hola qué tal, yo te recomiendo mirar la ley y los procedimientos estiupaldos en el contrato según lo que he visto en tramites de chile com pero no sé si te puedan servir directamente. Un grato saludo!


    martin77
    Participante
    martin77

    Tutoriales de Tramites


    preventivas
    Participante
    preventivas

    No si no tienen más de 250 trabajadores o SPP


    lluisyubero
    Participante
    lluisyubero

    De donde eres AnaNuez?


    marta5
    Participante
    marta5

    En cuanto a empresas para transporte de ese tipo no sabría ayudarte pero una empresa mudanzas baratas creo que esta es la mejor opción. Ofrecen presupuestos adaptados a las necesidades y realidad de cada cliente, pudiendo este organizar como mejor le venga su propia mudanza. ¿No es estupendo?


    marta5
    Participante
    marta5

    Yo te recomiendo que te sigas formando, yo por ejemplo he hecho uno de estos cursos gratis de francés y la verdad es que me han sido de gran utilidad para encontrar un nuevo trabajo más acorde a mi formación. Un saludo y suerte.


    jaoltra
    Participante
    jaoltra

    Muy buenas. Quisiera que alguien me sacara de dudas. Tenemos una obra de una PF donde hacemos los trabajos propios, y la zanja de evacuación. La evacuación termina en una subestación de Elecnor, y para realizar las conexiones (las botellas), el CSS de nuestro proyecto dice que para ir a trabajar a la subestación, que tiene otro CSS diferente, tiene que aprobar los trabajos de éstos en un Anexo porque si no, no pueden. Yo le rebato esta medida, ya que al entrar en la Sub el dueño es Elecnor, y él no tiene nada que ver dentro de esa subestación, por lo que es el CSS de Elecnor el que debe decidir si los trabajos que realicen éstos pueden ser válidos o no, y para ello habría que hacer una CAE entre Elecnor y nosotros. Alguien sabe cómo hay que actuar en este caso? Gracias.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.