ISO45001-PRESENCIAL
Catálogo Formación
Consultoria-Auditoría
EMPRESA-SALUDABLE
ISO45001
ISBL
ad
 
ad
Actualidad:

Portada Foros Legislación y Jurisprudencia Legislacion Coordinacion con empresas que comparten centro de trabajo

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Susana Romero hace 5 años.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Coordinacion con empresas que comparten centro de trabajo


  • eleoneb
    Participante
    eleoneb

    Hola,

    Mi caso es el siguiente:

    Para llevar a cabo un proyecto común para un tercero, trabajadores de mi empresa colaboran con trabajadores de otras empresas, como tienen que estar juntos, y no pueden desplazarse a las instalaciones del tercero para el que es el proyecto, todos los trabajadores de las distintas empresas colaboradoras van a venir a mis instalaciones para trabajar desde ellas.

    La duda que me surge es sobre como hacer la Coordinación de Actividades Empresariales, yo les proporcionaré información sobre los riesgos y medidas de emergencia del centro de trabajo, pero como ellos no van a trabajar para mi, sólo van a estar usando el ordenador, ¿que tendría que pedirles? :
    -Evaluacion de Riesgos de su puesto.
    -Formacion e informacion
    -Aptos o rechazos medicos
    -Seguro de Responsabilidad Civil
    -Modalidad preventiva…

    Es decir, como no van a trabajar para mi, sólo van a usar mis instalaciones, tengo la duda de que documentación les tengo que solicitar para llevar a cabo la Coordinación.

    Espero que me podías echar una mano.

    Gracias por adelantado

    Saludos


    Susana Romero
    Participante
    Susana Romero

    Hola,

    Una relación interesante. Por mi parte, no voy a comentar nada de resgistros, es posible que te dejes algunos puntos importantes según tu relación. ¿El resto de deberes los tienes claros? Sólo preguntas por los registros documentales, según tu deber de control.Actúas como titular del centro de trabajo si entre vosotros sólo existe una concurrencia, sin relación laboral. Tendrás el deber de información, instrucciones y control según RD 171/2004.

    Más preguntas ¿ese tercero,no accede a tus instalaciones?. Por otra parte, ¿de todas las empresas que estarán en tu centro de trabajo, con ninguna tienes una relación jurídico-laboral en este proyecto?

    Tu centro de trabajo se consideraría, según sentencias y a la espera de tu respuesta, en centro de trabajo de la principal (la que os contrata)si “debe entenderse como el lugar de trabajo de la empresa
    principal, si no se trata de una instalación propia de la empresa principal, sino de un tercero, que haya una efectiva presencia de la empresa principal en el lugar de trabajo”.
    Si tu centro es centro de trabajo de la principal, la información de riesgos y medidas de emergencia la has de transmitir a la principal y esta a las empresas; estás os deberían de informar a ambos.

    Saludos

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.