Comentario en LinkedIn 11 octubre, 2010 a las 08:05 #42066
Estoy completamente de acuerdo en que la prevención es responsabilidad de todos los miembros de la empresa, incluidos nosotros. Por eso, como también es responsabilidad nuestra, personalmente echo de menos que no seamos un poco AUTOCRITICOS, ya que considero que somos bastante responsables de lo que está pasando.
En mi empresa está el dicho “haciendo lo mismo, consigues lo mismo”. Trasladándolo a nuestro entorno, si pensamos que no hemos sido capaces de interesar a nuestros directores, etc., como no cambiemos nuestra forma de enfocar las cosas, continuaremos estrellándonos en el mismo muro.
Creo que somos nosotros quienes debemos dar los pasos necesarios para ganarnos su credibilidad y confianza, demostrando que lo que hacemos es útil para la empresa, favorece la productividad, motiva a los empleados, aumenta su compromiso, etc. Si realmente lo hacemos, no tengo ninguna duda de que la dirección se va a interesar.
Perdonarme que insista, pero hasta que no hagamos una autocrítica profunda y cambiemos nuestros modelos de hacer prevención, pienso que todo va a seguir más o menos igual. En mi equipo tenemos comprobado que las cosas cambian radicalmente, cuando lo que hacemos verdaderamente está orientado al empleado y a la dirección.