ad
ad
ad

Portada Foros Cultura preventiva Cultura preventiva ficticia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Cultura preventiva


  • Gargamelin
    Participante
    Gargamelin

    Hoy me contaba un amigo que trabaja en una importante empresa del IBEX35, que en su empresa el tema de la cultura preventiva era algo que siempre que estaba presente. Ahora se encuentran con ERES…y la cosa ha cambiado y nadie se acuerda de dicha cultura. ¿Era un cultura de la prevención ficticia?

    ¿qué opináis?

    Salvador Carmona Fálder

    Buenas tardes, mi opinión es que en esa organización no se había conseguido un alto grado de cultura preventiva, es decir un alto grado de integración, en el que la seguridad y salud forma parte de como se hacen las cosas.

    No hablaría de cultura preventiva ficticia, sino de un nivel de cultura preventiva poco avanzado, me gusta pensar que en todas las organizaciones hay cultura preventiva, aunque no sea la adecuada, lo que tenemos que conseguir es evolucionar esa cultura. Los condicionantes externos influyen sin duda en el clima de las organizaciones, ese es uno de los retos de los sistemas de gestión bien integrados, la sostenibilidad de los mismos. Las empresas con culturas preventivas muy desarrolladas se garantizan un nivel de sostenibilidad mucho mas alto, lo que les permite responder mejor ante circunstancias adversas.


    Guillermo
    Participante
    Guillermo

    Salva ¿crees que la cultura preventiva es directamente proporcional al beneficio de la organización?

    Un Saludo

    Salvador Carmona Fálder

    No, por eso hablaba en mi anterior entrada de la sostenibilidad de los resultados en seguridad y salud, la cultura de la organización es lo que garantiza que pase lo que pase, la organización no va a hacer las cosas de forma diferente, es su forma de trabajar. Esto solo se consigue en organizaciones con un alto nivel de cultura preventiva, pero se puede conseguir.

    Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!