ad
ad
ad

Portada Foros Maquinaria y Equipos de Trabajo Detectores portátiles de gases

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Maquinaria y Equipos de Trabajo


  • aitucos
    Participante
    aitucos

    Buenos días,

    Me gustaría saber si existe alguna normativa que regule el uso, mantenimiento e inspección de los detectores portátiles de gases. Concretamente querría conocer cuáles con las obligaciones del empresario respecto a estos dispositivos.

    Gracias.


    seguridadmaxima
    Participante
    seguridadmaxima

    Hola aitucos!

    Pues depende por lo general del tipo de detector portátil que tengas.

    Por ejemplo en los detectores portátiles multigas, lo que recomiendan los fabricantes es realizar una calibración máximo cada 6 meses y comprobar antes de cada uso que mide correctamente o realizando calibraciones al aire libre.

    Para los detectores portátiles monogas, existen equipos que no necesitan ni calibrarse ni mantenimientos ni nada… Desde que se enciende, dura aproximadamente unos 2 años y cuando pasan esos 2 años, se tira y se compra uno nuevo.

    Aunque mi consejo es que te pongas en contacto directamente con el fabricante y que te informe sobre el modelo de detector de gas que tengas.

    Saludos,


    seguridadmaxima
    Participante
    seguridadmaxima

    Buenos días,

    Cuando compras un detector de gas te viene con una calibración realizada desde fábrica o desde el proveedor al que se la hayas comprado. Por lo general, todos los fabricantes recomiendan realizar calibraciones cada 6 meses máximo. Esto que te indico es para los detectores multigas por ejemplo. Además tienen una serie de sensores que, como el de oxígeno, es necesario sustituir cada 2 años aprox.

    Existen otro tipo de detectores monogas que no necesitan ni calibraciones ni mantenimientos y que duran unos 2 años desde que se encienden.

    Aunque mi recomendación es que te pongas en contacto con el fabricante del equipo, les indiques el modelo y que te informen ellos.


    archerforero
    Participante
    archerforero

    Todos los detectores de gas cumplen con todas las normas europeas e internacionales, algunos de los detectores de gas cumplen con la normativa ATEX http://www.atmosferasexplosivas.com/index.php/normativaatex

    _________________________________________________
    seguridad laboral lineas de vida Barcelona

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!