ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Dispositivos de hombre muerto

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Seguridad en el Trabajo


  • HSE
    Participante
    HSE

    Hola buenos días,
    A ver si alguien puede ayudarme.

    Tengo varios trabajadores que trabajan solos buena parte del día, en instalaciones de producción de energía, y nos da miedo que pueda ocurrirles algo y no nos entremos.
    He leído la NTP344 del INSHT sobre trabajos en situación de aislamiento y habla de dispositivos de perdida de verticalidad (hombre muerto).
    He pedido alguna oferta y son realmente caros.
    ¿Alguien conoce alguna alternativa fiable?

    Gracias


    Doctrinio
    Participante
    Doctrinio

    Hola compañero,

    Precisamente está a punto de salir una alternativa muchísimo más económica en forma de aplicación para teléfonos con Android.

    El programa se llama ECO, la web es http://www.ecommunicator.es

    Yo estoy en contacto con ellos y según me han dicho estará disponible en 1 semana o 2. El precio rondará los 30 € según me han comentado, y además hay posibilidad de comprar la licencia con un teléfono rugerizado de los que ofrecen.

    Espero que te sea de ayuda compañero!


    HSE
    Participante
    HSE

    Gracias. Ya me he puesto en contacto con ellos, y me gusta la solución. Dentro de la web hay una ficha en pdf que explica bastante bien el funcionamiento. http://www.ecommunicator.es/downloads/fichas/FichaLaboralECO.pdf

    Saludos


    Doctrinio
    Participante
    Doctrinio

    No hay de que, esto seguro que interesa a mucha gente. Yo empezaba a creer que las empresas pequeñas lo teníamos difícil para cumplir ciertos deberes de vigilancia de la salud y seguridad, en especial en este campo ya que la inversión en estos dispositivos de hombre muerto era muy elevada.

    Con ECO la cosa cambia mucho…. a priori no haría falta ni siquiera comprar más teléfonos si ya se tienen equipos que funcionen con Android, y aun con todo ofrecen unos de esos ultraresistentes ideales para el trabajo que junto con ECO siguen siendo infinitamente más baratos que el resto de aparatos que he consultado (y además más modernos).

    En mi empresa vamos a utilizar ECO de momento con 4 trabajadores que suelen estar solos (nos dedicamos a la actividad forestal).

    En cuanto lo tengamos instaurado escribiré mis impresiones por aquí por si sirven para alguien.

    Un saludo!


    HSE
    Participante
    HSE

    Otro accidente mortal de alguien trabajando solo. En este caso avisó un particular, pero que ocurre si nadie da el aviso, o lo da cuando es tarde?
    http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20121205/sevi-fallece-trabajador-tras-caer-201212052041.html


    Webmaster
    Participante
    Webmaster

    Los bomberos, utilizan un sistema de alarmas tipo PASS (Personal Alert Safety Sistem) más conocidas como Ally que funcionan a través de la sensibilidad de movimiento activándose cuando transcurrido un tiempo no detectan movimiento en quien las porta y generando un sonido potente y fácilmente audible.

    http://prevention.dlinkddns.com

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!