ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Distancias de seguridad a cuadrillas a vehículos en obras

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Seguridad en el Trabajo

  • mrodriguezrio@gmail.com

    Buenos días a todos. Querría plantear una duda que me han trasladado por si alguien me puede echar una manilla o reportarme alguna idea…

    Os pongo en antecedentes, soy Técnico de PRL De una empresa de construcción, que realiza también obra forestal. Tenemos una obra de limpieza de playas, la cual trata en recoger las basuras que llegan a las arenas de las playas, bien las que arroja el mar…bien las que echa la gente. La actuación consiste en ir realizando montones con distintas cuadrillas y posteriormente pasará un pick-up recogiéndolas… El entorno son arenas, y los trabajadores acceden hasta caminos cercanos a la zona del tajo en furgonetas. Al ser espacio protegido no se puede acceder con vehículos a motor salvo como indiqué anteriormente para recoger los montones…muy puntualmente en un pickup.

    Bueno la duda planteada, es que me indican ciertos trabajadores que quieren negarse a trabajar porque la distancia del tajo a donde tienen los vehículos es en algún caso aprx. 300 m, justificando que si ocurre un accidente..de algún compañero…cargarían con el?? En este sentido llevan algo de razón….pero me gustaría saber SI HAY O NO ALGO POR LEY QUE REGULE LAS DISTANCIAS MINIMAS A UN VEHICULO EN UN TAJO….SERIA AFECTADA POR LA 486/1997 de lugares de trabajo?..

    Quedando de antemano agradecido, atentamente…


    aiprevia
    Participante
    aiprevia

    No creo que la Ley limite la distancia del vehículo al tajo. En algunas obras te prohiben entrar con tu vehiculo o el de la empresa y para llegar al tajo puedes andar incluso hasta un km o más. Hay trabajos en los que debes subir o bajar por el monte hasta el tajo, etc.

    Creo que eso es más bien una reacción contra lo molesto de trabajar en la playa, terreno arenoso y tener que cargar….
    Por desgracia, todos los años se dan ahogados en las playas y te aseguro que se salvan a muchos, por una atención in situ y/o traslado a centros sanitarios.

    ¿qué harian si un familiar adulto le pasa algo mientras toman el sol en la playa…? yo desde luego lo cojo como puedo y me voy zumbando a un centro sanitario…. y no planteo que por eso no me baño…

    Bien, la solución pasa porque desde ahora les obligeis a llevar un extintor, un botiquin y una camilla por cada brigada !!!!! o simplemente se compense de alguna manera…

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!