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Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  histofenes hace 6 años.

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Duda Modalidad Preventiva


  • Danielalvamin
    Participante
    Danielalvamin

    Muy buenas a todos.

    Antes de nada me presento, acabo de llegar nuevo al foro y es un placer poder participar en él, con el elenco de profesionales que pupulan por aquí.

    Quería plantearos una cuestión sobre la asunción de la prevención dentro de mi empresa, ya que es un poco rara y no se hasta que punto es correcta.

    Os pongo primero en situación. La empresa A tiene un responsable de Seguridad y Salud, con un curso básico de prevención (modalidad de trabajador designado). La actividad de la empresa es investigación y los trabajadores solo usan ordenadores para ello. (solo riesgos de PVDs, por lo que entiendo que con un curso básico sería suficiente para asumir la prevención). Después existe una empresa B que lleva todo el mantenimiento del centro de trabajo (realmente es un complejo de investigación), que se encarga de prácticamente todo el funcionamiento del centro, que tiene su propia prevención, como es obvio. Después existe una empresa C contratada por B para la vigilancia física del lugar (guardías de seguridad y esas cosas). El caso es que yo pertenezco a C, soy técnico superior de prevención con las 3 especialidades, y mi función es de asesoramiento para A (aunque acabo haciendo casi todo el trabajo de prevención, ya que el responsable sabe lo básico)

    La pregunta es si yo puedo realizar una evaluación de riesgos laborales del centro de trabajo y de los puestos y firmarla como técnico superior de riesgos laborales. Si no es así, ¿como podría realizarse ésa evaluación? ¿Tendría que realizarla, o firmarla, el responsable de prevención del centro? ¿Con un curso básico podría realizar dicha evaluación?

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias.


    histofenes
    Participante
    histofenes

    Aunque creo que ya te han contestado, no puedes realizar actividad preventiva de una empresa que no es la tuya. La empresa A podrá optar por designar un trabajador para realizar las actividades preventivas técnicas acordes a la formación preventiva que tenga dicho trabajador (y a los medios disponibles).

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