ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Gestión / Sistemas / ISO 45001 DUDAS EMPRESA DE TRANSPORTE

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Gestión / Sistemas / ISO 45001


  • josem.montes
    Participante
    josem.montes

    Estimados amig@s,

    Un familiar mío es titular de una empresa cuya actividad es el transporte de mercancías por carretera (se rige por el convenio del transporte, por tanto). Recientemente ha licitado para una obra de construcción, y se la han concedido, para realizar las tareas de transporte de materiales de construcción a la obra. Además, también tendría que realizar algunas tareas más relacionadas con la construcción (de movimientos de tierras, por ejemplo), y, aunque en su Estatuto también lo tiene permitido, estas tareas, sin embargo, las subcontrataría a otra empresa más especializada.
    Dicho familiar es autónomo, y sería él el que realizaría las tareas de transporte, pero también ha contratado muy recientemente a una trabajadora que realiza tareas exclusivamente administrativas en la empresa.

    El caso es que donde ha licitado le han solicitado su inscripción en el R.E.A. (Registro de Empresas Acreditadas), y es con ello con lo que han surgido las siguientes dudas:

    1. Para su inscripción en el R.E.A., la formación (curso) de 20 horas que le solicitan, ¿sería únicamente el de la trabajadora administrativa?

    2. ¿Podría realizar la solicitud en el R.E.A. sin aportar, de primeras, los cursos de 10 horas de Gerente y el de las 20 horas, independientemente de que los aporte más adelante cuando los tengan? En caso afirmativo, ¿le concederían la inscripción el R.E.A. de manera provisional para que pueda aportar dicha inscripción ya, o cómo se haría?

    3. Con respecto al contrato con el Servicio de Prevención Ajeno que debe aportar, ha solicitado presupuesto en dos empresas diferentes. Sin embargo, en una le han realizado presupuesto únicamente para la actividad de transporte de mercancías por carretera, mientras que en la otra le han incluido dicha actividad y, además, la de construcción (movimientos de tierras, etc.). Y, claro, el segundo presupuesto es mucho más caro que el primero. Por tanto, no sabe si le será dado por válido el incluir en contrato solo la actividad de transporte (dado que va a subcontratar la actividad más relacionada con la construcción), o debería incluir en su contrato de PRL ambas actividades.

    Por favor, a ver si me podéis dar vuestra opinión y decirme algo al respecto lo antes posible, ya que tiene especial urgencia.

    Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.