ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad en la Construcción Empresa de Reformas.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Seguridad en la Construcción

  • mercedesglabrador@gmail.com

    Hola.
    Buenos días. Estoy empezando en esto y no quiero meter la pata; por eso me gustaría me asesoraran. Muchas gracias.

    La empresa hace reformas de viviendas, son dos trabajadores más el jefe. Hay subcontratas (electricista, pintor, fontanero…).

    Para una obra de estas características el responsable de seguridad y salud puede ser el jefe, no necesita contratar a un servicio de prevención.

    Hace falta tener en cada obra la evaluación de riesgos y la planificación preventiva.

    Para el proyecto de cada obra también el estudio básico de seguridad y salud.

    Ahora bien mi duda es la siguiente: no son obras que requieran más permisos que la declaración responsable ante el ayuntamiento. En este caso hay que hacer una apertura de centro de trabajo?
    Necesita libro de visitas y libro de subcontratación?

    Mucha gracias.


    josepiedra
    Participante
    josepiedra

    Buenas Tardes Mercedes
    Para empresas como la que comentas y que se dedican a la construcción HAS DE CONTRATAR un servicio de prevención.
    En cada obra como contratista ppal habrás de realizar una coordinación de actividades empresariales (la planificación preventiva y evaluación es un documento que necesitas como empresa). El Procedimiento para la coordinación de actividades empresariales ha sido objeto de varios temas, puedes consultarlos.
    En cada obra con proyecto (donde se incluye el ESS) el contratista elaborará un Plan de Seguridad y Salud basándose en el contenido del ESS. En obras sin proyecto “el servicio de prevención” (requisito necesario para la apertura del centro de trabajo) elaborará una evaluación de riesgos específica para dicha obra.
    Toda obra sea del tipo que sea ha de comunicarse a la autoridad laboral (Apertura del centro de trabajo) y por supuesto el promotor habrá de designar un coordinador de seguridad y salud.
    Siempre necesitas un libro de visitas por obra (aunque para obras pequeñas no sea un requisito por los que la inspección muestre especial preocupación. Eso si te pueden sancionar por no tenerlo) y si vas a subcontratar como dices, también necesitarás el libro de subcontratación.
    Espero haberte sido de ayuda!
    Un Saludo


    marta5
    Participante
    marta5

    Muchas gracias por las recomendaciones. Yo para la nueva casa os recomiendo apostar por compañias de luz baratas. Gracias a comparadores como este podréis elegir la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades y a la vez ahorrar dinero.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!