ad
ad
ad

Portada Foros Higiene Industrial equipos de medidión

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Higiene Industrial


  • JorgePascualHU
    Participante
    JorgePascualHU

    Estimados Compañeros,

    En el supuesto de un TSPRL de Higiene Industrial, que trabaje contratado en un SPA, y a quien su propia empresa no le facilitase el instrumental necesario para realizar determinadas mediciones higiénicas en una empresa cliente,
    ¿Qué responsabilidades tendría como Técnico por no efectuar las mediciones?
    ¿Cómo debería actuar en ese supuesto?

    Gracias.


    Gargamelin
    Participante
    Gargamelin

    Jorge alucino con lo que cuentas, y creo que deja mucho que desear del SPA en que prestas los servicios. Tú como técnico eres el que determinas (técnicamente) si es necesesario o no realizar una medición indenpendientemente de que luego tu SPA facilite los medios o no.

    En primer lugar deberías poner de manifiesto la necesidad de realizar las mediciones y transmitirlo a tu superior inmediato y a partir de ahí ellos deberían tomar la decisión, eso se sí en caso negativo me aseguraría el tener algún tipo de evidencia de la negativa de la empresa por si “pasa” algo

    Suerte compañero


    JorgePascualHU
    Participante
    JorgePascualHU

    Es sólo un supuesto.


    Tintin
    Participante
    Tintin

    Jorge, el campo de las mediciones higiénicas es muy “amplio”. Si concretases un poco más tal vez podríamos responderte mejor.

    Entendiendo q tu consulta se refiere a aspectos “legales” y de “responsabilidad”, veo q Andreu ya ha dado excelente respuesta en otro mensaje similar de este foro.
    Link https://prevencionar.com/foro-2/?mingleforumaction=viewtopic&t=625.0

    En cualquier caso, si se trata de mediciones q no requieren un equipamiento ni cualificación muy complejo (ruido, polvo total, etc), entiendo q el SPA debería proporcionar a sus técnicos todo lo q hayan solicitado por escrito argumentando bien su necesidad para realizarlos.

    Por otro lado, en el caso de q las mediciones tengan REQUISITOS reglamentarios específicos (eg. para amianto se requiere acreditación al Laboratorio, etc) o tambíen en casos q sea técnicamente complejos y/o q requieren inversión demasiado elevada en equipamiento y/o cualificación (radiaciones, vibraciones, etc), una solución financieramente viable para el SPA sería sub-contratar la realización de las mediciones con otra empresa especializada externa q disponga de los medios y/o cumpla los requisitos.


    Jose Sevilla
    Participante
    Jose Sevilla

    Hola,
    Mi opinión es que siguiendo los criterios que ya te han dado y que están muy bien, yo intentaría hacer lo siguiente:
    1. Que quede constancia de que has informado a la empresa de que has solicitado los equipos para realizar la medición (no puedan decir que no habían sido informados de esa necesidad), mediante un mail, escrito, etc.
    2. Guardar los registros de respuesta (si los hubiera) e ese mail, etc.

    Tu labor es transmitir las necesidades a la empresa y ellos proporcionar los recursos para su realización, y eso es lo que tienes que intentar guardar, que las necesidades para tu trabajo las realizaste.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!