ad
ad
ad

Portada Foros Higiene Industrial Equipos de protección individual frente a Ébola.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Higiene Industrial


  • Juan
    Participante
    Juan

    Por si es de interés, tras revisar múltiples sitios web y comprobar que no hay nada exhaustivo en este sentido, hemos considerado pertinente publicar un pequeño artículo sobre características técnicas que deben cumplir los equipos de protección individual que deberá portar el personal que trate a pacientes con sospecha/confirmación de enfermedad por el virus Ébola (EVE). El tema se viene desarrollando intensamente en el entorno sanitario y existen múltiples dudas al respecto. Por otra parte, una elección errónea o uso incorrecto de los EPI puede acarrear consecuencias muy graves para los profesionales, por lo que hacemos especial hincapie en que los EPI que se pongan a disposición deben, obligatoriamente estar certificados para normas UNE armonizadas a nivel europeo de referencia por parte de un Organismo Notificado.

    Se aceptan sugerencias, y debate, porque el artículo y sus enlaces a otros artículos que lo desarrollan se siguen completando con nueva información. Se incluye bibliografía de interés al final del mismo. En estas últimas semanas, no son pocas las discusiones que se han generado con el tema: ¿existen epis comercializados a disposicion que cumplan en nuestro entorno?; ¿las normas americanas por ejemplo frente a guantes de protección contra agentes biológicos son más adecuadas al realizar pruebas directamente con agentes biológicos? ¿son conscientes los expertos sanitarios que desarrollan los procedimientos de las exigencias técnicas que necesariamente deben cumplir los EPI? ¿se incluye suficiente información al respecto en los protocolos emitidos por los distintos servicios de salud?…

    http://prevention.dlinkddns.com/component/content/article/128-5-equipos-de-proteccion-individual/5-1-epis-riesgo-biologico/318-5-1-1-equipos-proteccion-frente-a-virus-ebola.html

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!