ad
ad
ad

Portada Foros Higiene Industrial Formación practica

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Higiene Industrial


  • Prevencionator
    Participante
    Prevencionator

    Buenos días

    Muchas de las actividades q los Higienistas realizan son las mediciones, pero yo me pregunto; como se realizan estas mediciones si la información q recibimos fué online??

    Gracias


    Jordi Ballesta Castro
    Participante
    Jordi Ballesta Castro

    Los técnicos intermedios tan denostados y maltratados, incluso los que realizamos el ciclo “online”, realizamos una sesión de prácticas para conocer la utilización de equipos de medición, bombas, ciclones, tubos colorimétricos,etc. Además tenemos que realizar 390 horas de prácticas en empresas que, en teoría, te facilitan la realización de mediciones.
    Los licenciados en filiologia griega del Master no necesitan hacer prácticas, ya pasan a ser técnico superior.

    Perdonad que sea tan seco y duro, pero cada vez me da más rabia esta situación, sobre todo en una época como esta que “para que voy a coger un intermedio si por el mismo precio pillo un superior y me lo firma todo“.


    ander
    Participante
    ander

    Tienes toda la razón. No eres duro cuentas la realidad


    shuertasrios
    Participante
    shuertasrios

    La situación nos debe hacer reflexionar. “Parece que algo estamos haciendo mal…”, sobretodo los que tienen la responsabilidad de legislar y cuyos criterios muchas veces van en contra del sentido común e incluso en contra de la lógica de las prácticas preventivas técnicamente más adecuadas y fiables.


    ander
    Participante
    ander

    Santos, ya tenemos suficientes años de experiencia y esto parece que no tiene visos de cambiar.

    Como está el campo de la higiene en otros países?


    mmarinellob
    Participante
    mmarinellob

    Soy bastante en nuevo en el mundo de la prevención (acabé el máster de prevención el verano pasado) y por suerte empecé a trabajar para un laboratorio que realiza mediciones ambientales y personales.
    Yo también hice el máster online y todo lo que he aprendido sobre la metodologia y instrumentos para las mediciones ha sido por la formación que me han dado en la misma empresa.
    Durante la formación como tecnico intermedio o superior considero que deberia haber una parte más práctica, ya que en una empresa (normalmente) no te contratan para enseñarte a realizar mediciones ambientales y menos en los tiempos que corren.


    ander
    Participante
    ander

    Hola mmarinello según lo que tu cuentas confirmas que la formación fué toda teórica ¿no?

    Un Saludo


    Jordi Ballesta Castro
    Participante
    Jordi Ballesta Castro

    Tengo dos compañeros en el trabajo que han realizado el Master en la misma época que yo estaba haciendo el Ciclo Formativo de Grado Superior, y es seguro que la formación es solamente teórica. Además de hacer menos horas en total y tener el 65% de la nota a través de los ejercicios online y ell 35% en los exámenes presenciales. Los que seguimos el itinerario intermedio el 90% de la nota es en el examen presencial y sólamente ganas 1 punto por la Evaluación continuada.


    Webmaster
    Participante
    Webmaster

    la culpa de todo la tiene la forma tan curiosa con que está reglada la formación en materia de PRL en este país. En el caso del nivel superior es a través de un máster postgrado, pero sirve de base cualquier carrera universitaria. En otros países la cosa cambia totalmente: http://www.abih.org/

    http://prevention.dlinkddns.com

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!