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Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Webmaster hace 5 años, 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

GESTIÓN COORDINACIÓN ACTIVIDADES EMPRESARIALES


  • juan.perez
    Participante
    juan.perez

    Buenas tardes a todos,
    Os lanzo una consulta a modo de brainstorming de cara a obtener posibles pautas a seguir, que entiendo nos pueden servir a un buen número de prevencionistas.

    Trabajo para una entidad instaladora y mantenedora, la cual tiene numerosos proyectos abiertos en la actualidad tanto en instalación como en mantenimiento.
    Como trabajamos con varios clientes, cada uno de ellos tiene su propia forma, procedimientos y modelos a la hora de cumplir con la actividad preventiva.

    Tradicionalmente hemos invertido bastante tiempo en realizar la información al trabajador en materia CAE y riesgos de instalaciones cliente. Ej. recibo documentación cliente, la filtro, la edito y envío a trabajador, me envía el registro de información (firmado) y la envío a cliente. Dependiendo del perfil de trabajador y del proyecto particular este proceso se puede hacer mas o menos largo dependiendo si se trata de un encargado, ayudante, técnico etc (de su conocimiento sobre software, correo electrónico, etc.
    En la actualidad estamos pensando en una mejora de proceso, mediante el uso de PDA´s para nuestros equipos de trabajadores y poder agilizar estos envíos y gestión, con la inversión económica y formativa que conlleva.

    La cuestión simplemente es saber si alguno de los prevencionistas que acceden a este foro tienen algna forma distinta, bien mediante software / hardware bien mediante otros métodos, para simplificar los tiempos invertidos y los tiempos de respuesta en materia CAE, de forma que los tramites de asume e información de cada trabajador y sus correspondientes firmas se reduzcan y simplifiquen al máximo.
    Conozco bien aplicaciones, tales como DOKIFY, CTAIMA, PCAE, etc. pero el problema radica en que cada cliente tiene una gestión CAE distinta en lo relativo a procedimientos, formatos, información, trámites, etc.
    ALGUNA SUGERENCIA????
    Gracias de antemano a todos¡¡¡


    Susana Romero
    Participante
    Susana Romero

    Juan,
    La problemática que expones es un reflejo del día a día de toda empresa concurrente a ojos del RD171. Como responsable del servicio de gestión documental en el área CAE de CTAIMA decirte que estamos trabajando a nivel asociacional empresarial, intentando unificar requisitos y criterios/registros. Si bien hemos logrado cosas importantes, como la AEQT, queda mucho por trabajar. Incluso dentro de un mismo grupo/empresa nos encontramos reticencias de una sede a otra para alcanzar esta unificación. El propósito es que el deber de control no se convierta en una burocracia y que todos los intervinientes puedan responder con garantías al resto de sus obligaciones CAE.
    Hace un año desarrollamos CTAIMA CAE.net Expertise que te permite coordinar con tus contratistas y clientes reduciendo el tiempo y los recursos que tu empresa destina actualmente y, todo ello, en favor de una coordinación integral, dando cumplimiento total a la legislación aplicable, sincronizando contratos entre contratistas y clientes (independientemente del nº y variedad de softwares que utilicen), con información permanente actualizada, estandarización del método de envío de información. Si te interesa puedes visitar nuestra página web. Saludos


    Webmaster
    Participante
    Webmaster

    Yo gestiono este tema en un entorno sanitario, y entiendo que el apartado más importante en relación a la coordinación de actividades empresariales es precisamente que los trabajadores que accedan a los centros de mi competencia tengan conocimiento de los riesgos del entorno, en especial porque generalmente no suelen estar habituados con los mismos. Para ello, he desarrollado una ERL específica de entorno paralela y específica con medidas preventivas orientadas a trabajadores externos. Disponemos de una intranet específica, y mi idea es al igual que hago con los trabajadores de mi empresa, poner en el futuro a disposición de los trabajadores externos que acuden a cada centro esta información de forma que según las zonas a las que accedan, los responsables tienen acceso a los riesgos de las mismas de forma previa al acceso pudiendo facilitar a los trabajadores esta información, a lo que se comprometen generalmente mediante firma del acta de la primera reunión de coordinación. (Esta parte, me refiero a la puesta a disposición vía web está aún por desarrollar en cuanto a trabajadores externos se refiere). Entiendo que esta vía (el uso de TIC) facilita mucho la labor, es especial cuando se trata de centros muy grandes, y debido a una necesidad se tiene que acceder a zonas distintas a las que en un principio se pensó. El tema del papeleo (en formato papel físico) pienso que cada vez debe ser más cosa del pasado, pasando a desempañar una labor más importante los medios de acceso inmediato a la información que las herramientas TIC nos brindan en la actualidad. Por una coordinación de actividades empresariales práctica y efectiva.

    http://prevention.dlinkddns.com

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