ad
ad
ad

Portada Foros Gestión / Sistemas / ISO 45001 Gestion: Varios Integración de Sistemas de Gestión

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Gestion: Varios


  • Admin
    Participante
    Admin

    ¿Qué opinas de la integración de los Sistemas de Gestión?
    ¿Qué beneficios / desventajas tiene la integración de Sistemas?


    Jesus Abad
    Participante
    Jesus Abad

    Creo que se trata de una tendencia que acabará generalizandose en las organizaciones, porque son numerosas las ventajas que ofrece y que se alcanzan (hay organizaciones que incluso reconocen haber mejorado su imagen externa tras haber intergrado sus sistemas).

    Sólo me queda una duda: dado que existen diferentes formas y niveles de integración, cabe esperar que no todas las organizaciones obtengan los mismos beneficios esperados, quedándose algunas tan sólo en la reducción documental que implica pasar de tener tres sistemas (o más) a sólo uno, lo cual puede generar cierta decepción.

    Quizás ayudaría disponer de un estándar internacional al respecto!!


    Guillermo
    Participante
    Guillermo

    Hace días se ha publicado la encuesta mundial sobre certificados OHSAS y cada vez son más las empresas que implementan los sistemas de gestión en base a OHSAS. Creo que aunque la prevención de riesgos laborales hoy en día (y más a nivel nacional) camina de manera independiente, no podemos negar la evidencia, y son las propias empresas las que deben decidir si para ellas es bueno o no integrar sistemas. La posibilidad existe.


    Curro Violero
    Participante
    Curro Violero

    En mi opinión, la integración es algo natural. Por ejemplo, si tienes un procedimiento de compras, lo lógico sería incluir en el mismo los criterios de calidad, medio ambiente y PRL, y no que cada cosa se gestione por una vía distinta.
    En mi empresa hemos certificado ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y UNE 166002 (I+D+i), y las cuatro están integradas. Ahora RRHH está trabajando en el Plan de Igualdad de la empresa y está aprovechando los procedimientos de gestión que ya tenemos (Ej: Comunicación Interna) para implantar el plan. Cuando trabajas así, la gente piensa en gestión, no en normas separadas.
    Saludos
    http://www.franciscoviolero.com

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!