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Portada Foros Gestión de la Prevención / Sistemas de Gestión Auditorias Obligatoriedad de la Auditoría Reglamentaria en Micropymes que asumen PRL

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  amaliagallegoguilloto hace 3 años, 2 meses.

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Obligatoriedad de la Auditoría Reglamentaria en Micropymes que asumen PRL


  • amaliagallegoguilloto
    Participante
    amaliagallegoguilloto

    Revisando la “Guia para superar con éxito la auditoria de prevención de riesgos laborales” (http://prevencionar.com/media/2014/12/Guia_superar_auditoria_PRL.pdf), en las páginas 10-11 me surge una gran duda. Copio el texto:

    “Si la empresa no desarrolla toda la actividad preventiva a través de servicios de prevención ajenos realizará parte de dicha actividad preventiva con recursos propios. La parte que realiza con recursos propios es la que estará sometida a auditoría. Se consideran recursos propios los siguientes:

    1. Que el empresario haya asumido personalmente la actividad preventiva de la empresa (opción válida para empresas de 6 o menos trabajadores).
    2. Se haya designado uno o varios trabajadores para ocuparse de la actividad preventiva.
    En los dos casos anteriores, las empresas pueden verse exoneradas de realizar la auditoría si se cumplen las siguientes condiciones:
    a. Sus actividades no están incluidas dentro del Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención (actividades de especial peligrosidad).
    b. Realizan una notificación a la Autoridad Laboral con la información precisa y conforme al modelo establecido al efecto.

    3. Se haya constituido un servicio de prevención propio.
    4. La empresa esté adscrita o forme parte de un servicio de prevención mancomunado

    ¿Debo entender entonces que una pyme de menos de 6 trabajadores, que no está incluida en el Anexo I, que contrata a un TS PRL en las 3 especialidades para realizar su plan de prevención, debe pasar la Auditoría Reglamentaria cada cuatro años?, ¿O puede verse exonerado si realiza la notificación a la Autoridad Laboral sobre concurrencia de condiciones que no hacen necesario recurrir a la auditoria?, ¿Existe alguna periodicidad de envío para dicha notificación?

    Es que da la impresión de afectar únicamente a los dos primero supuestos.

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