ad
ad
ad

Portada Foros Gestión / Sistemas / ISO 45001 Auditorias Obligatoriedad de pasar Auditoría Legal en Coordinación de Actividades Empresariales

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Auditorias


  • el seguro
    Participante
    el seguro

    Buenos días,
    escribo para realizar consulta:
    si una empresa asume realizar la Coordinación de Actividades Empresariales (Ley 31/95 en su art 24 y RD 171/2004), aún teniendo concertada la actividad preventiva con un SPA, debe pasar una Auditoría Legal con el fin de que una entidad externa acreditada pueda dar fe de que se esta desarrollando correctamente y conforme a la reglamentación vigente dicha actividad?
    Si la empresa realizara por ejemplo la formación, estoy seguro que si debería pasar por una Audit. Legal, pero en el caso que os comento, debería ser así?
    Muchas gracias por sus respuestas de antemano.
    Saludos


    OSCAR FERNANDEZ
    Participante
    OSCAR FERNANDEZ

    Si la coordinación de actividades empresariales es simplemente pedirle documentación y dar documentación de los riesgos de tu centro de trabajo entiendo que no es necesario. otra cuestión seria en caso de que se desarrollen por ejemplo actividades de anexo I o en el que existan interacciones especiales entre las empresas intervinientes


    Susana Romero
    Participante
    Susana Romero

    ¿Qué papel juega la empresa? Empresario titular /principal /contrata/subcontrata…. No entiendo muy bien la relación, el único punto de unión que veo es:
    Las auditorias de prevención tienen como finalidad acreditar la eficacia y operatividad de los Servicios de Prevención propios y mancomunados, y de la organización preventiva consistente en la designación de trabajadores.

    Los objetivos de la auditoría son los siguientes:
    -Comprobar cómo se ha realizado la evaluación inicial y periódica de los riesgos, analizar sus resultados y verificarlos en caso de duda.
    -Comprobar que el tipo y planificación de las actividades preventivas se ajusta a lo dispuesto en la normativa general. En este punto se debe contemplar la C.A.E, si es de aplicación


    el seguro
    Participante
    el seguro

    Gracias!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!