ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad Industrial y Emergencias Plan de Autoprotección en un Geriátrico

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Seguridad Industrial y Emergencias


  • Preventina
    Participante
    Preventina

    Hola, en un geriátrico con ocupación de menos de 100 personas, ¿sería obligatorio elaborar e implantar un plan de autoprotección?.
    He visto interpretaciones distintas sobre la necesidad o no de elaborar el plan de autoprotección, una interpretación es que cualquier geriátrico debe contar con un plan según la NBA y otra interpretación es que solo si la ocupación es mayor de 100 personas. ¿alguien puede ayudar?


    Iñigo Marañón
    Participante
    Iñigo Marañón

    Preventina, hay dos respeustas. La primera es un SI con mayúsculas. Todo centro debe tener elaborado e implantado un Plan de Autoprotección y en el caso de un geriátrico (cualquiera que sea su ocuapción) con más necesidad, debido a la dificultad de sus “usuarios” en la evacuación. La segunda respuesta, desde el punto de vista LEGAL y refiriéndonos a la NBA es un DEPENDE. Me explico: si sólo nos fijamos en el RD 393/2007 no sería necesario elaborar un PAU conforme a dicho RD (auqnue ya ha quedado claro que SIEMPRE necesitamos elabroar e implantar un instrumento de autoproteccion lo llamemos como lo llamemos!!)…, pero cuidado porque algunas CCAA han legislado al respecto del catálogo de actividades, generando un catálogo mas restrictivo y haciendo que el límite, para casos estilo geiátrico, no sea de 100 personas. Ejemplo: Pais vasco: ver link:http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000100336&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf


    danitoklein
    Participante
    danitoklein

    Preventina, por tu seguridad o ante la constante duda con la NBA, elabora, o en su caso, externaliza el Plan de Autoprotección, es decir, es un colectivo que requiere unas necesidades y apoyos para compensar las desvantajas frente a una emergencia y su consiguiente evacuación; e independientemente de si tiene más o menos de 100 personas lo llevaría cabo SI ó SI. Te lo comento desde la experiencia al trabajar en un Servicio de Prevención Propio denrtro del sector del Discapacidad. Si necesitas asesoramiento , ponte en contacto conmigo.


    Preventina
    Participante
    Preventina

    Veréis, Plan de Emergencia existe, pero es muy distinto tener un Plan según lo exigido por la NBA, al final, vamos a ordenar el plan y completar según lo que dice la NBA, creemos que vale más prevenir que curar… gracias a los dos!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!