ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Planos en Manuales de Autoprotección

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Seguridad en el Trabajo


  • elisa.p@empark.es
    Participante
    elisa.p@empark.es

    Buenos días,

    Estoy realizando los pLanos del Manual de Autoprotección de un aparcamiento que se encuentra en la Planta -1 de un Hospital y me surge una duda que me gustaría consultar con vosotros. He cerrado una de las salidas que se marcaba de Eemergencia puesto que durante las horas de la noche no es posible su uso y se encuentra cerrada (el aparacamiento funciona las 24 horas), a la hora de señalizar en el plano de recorridos de evacuación las distintas escaleras y ascensores ¿debo hacer mención a las escaleras y ascensores que hay en esta salida aunque no entre dentro de los recorridos de evacuación que estoy marcando? ¿o simplemente debo dejar esta salida como si no existiera?

    Muchísimas gracias!
    Un saludo a todos


    Teycoss
    Participante
    Teycoss

    Buenas Tardes

    En primer lugar aclarar que el Manual de Autoprotección es el documento/s que nos indica como ha de elaborarse el Plan de Autoprotección. Entendemos que lo que te traes entre manos es la elaboración o actualización de los planos del Plan de Autoprotección (Anexo III).
    Como sabemos una SALIDA DE EMERGENCIA es una salida exclusivamente para utilizar en caso de emergencia y la SALIDA es una salida utilizada también como acceso de forma habitual.
    Comentas que la salida se cierra por la noche lo que me lleva a pensar que dicha salida es también utilizada como acceso (no tiene sentido cerrar una puerta que solo sirve para salir del parking)
    Una SALIDA DE EMERGENCIA ha de estar siempre habilitada, por lo que en tu caso entiendo que dicha salida está mal señalizada habiéndose de señalizar como SALIDA.

    Por tanto habrían de realizarse los correspondientes cambios en la señalización de la puerta e indicarlo en los planos.

    Te aconsejo que te cerciores si en proyecto se ha determinado si dicha salida es salida habitual o de emergencia, ya que si se ha modificado la utilidad y la señalización es correcta, habrá de justificarse adecuadamente dicho cambio (calculo de distancia máxima de evacuación, dimensiones de las salidas, etc..) por un técnico competente. Si no hay proyecto habrán de realizarse los correspondientes cálculos para garantizar una correcta evacuación en caso de emergencia, determinando las salidas y salidas de emergencias así como sus dimensiones y características.

    En cualquier caso, no te recomiendo obviar en los planos dicha salida, a menos que ésta esté tapiada, ya que como tú bien dices está en uso durante el día, que es cuando el flujo de usuarios suele ser mayor. Además hemos de tener en cuenta que los planos han de representar la situación real existente, ya que en caso de necesidad la ayuda externa ha de saber de la existencia de esa salida.

    Espero haber sido de ayuda

    Un Saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!