Teycoss 12 agosto, 2014 a las 19:38 #43177
Buenas Tardes
En primer lugar aclarar que el Manual de Autoprotección es el documento/s que nos indica como ha de elaborarse el Plan de Autoprotección. Entendemos que lo que te traes entre manos es la elaboración o actualización de los planos del Plan de Autoprotección (Anexo III).
Como sabemos una SALIDA DE EMERGENCIA es una salida exclusivamente para utilizar en caso de emergencia y la SALIDA es una salida utilizada también como acceso de forma habitual.
Comentas que la salida se cierra por la noche lo que me lleva a pensar que dicha salida es también utilizada como acceso (no tiene sentido cerrar una puerta que solo sirve para salir del parking)
Una SALIDA DE EMERGENCIA ha de estar siempre habilitada, por lo que en tu caso entiendo que dicha salida está mal señalizada habiéndose de señalizar como SALIDA.
Por tanto habrían de realizarse los correspondientes cambios en la señalización de la puerta e indicarlo en los planos.
Te aconsejo que te cerciores si en proyecto se ha determinado si dicha salida es salida habitual o de emergencia, ya que si se ha modificado la utilidad y la señalización es correcta, habrá de justificarse adecuadamente dicho cambio (calculo de distancia máxima de evacuación, dimensiones de las salidas, etc..) por un técnico competente. Si no hay proyecto habrán de realizarse los correspondientes cálculos para garantizar una correcta evacuación en caso de emergencia, determinando las salidas y salidas de emergencias así como sus dimensiones y características.
En cualquier caso, no te recomiendo obviar en los planos dicha salida, a menos que ésta esté tapiada, ya que como tú bien dices está en uso durante el día, que es cuando el flujo de usuarios suele ser mayor. Además hemos de tener en cuenta que los planos han de representar la situación real existente, ya que en caso de necesidad la ayuda externa ha de saber de la existencia de esa salida.
Espero haber sido de ayuda
Un Saludo