Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
ad
ad
ad
Actualidad:

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Jose Sevilla hace 5 años, 6 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Precio consultor


  • imalix
    Participante
    imalix

    Hola a todos he pedido presupuestos a varias consultoras para realizar una auditoría interna de OHSAS ¿sabéis en cuanto se mueve economicamente el dia/auditor?

    Gracias


    Jose Sevilla
    Participante
    Jose Sevilla

    Hola,

    No existe un precio estandar de auditoria interna, de hecho es muy dispar los precios que te puedes encontrar (podría variar, por ejemplo, desde 200 euros jornadas hasta 800 euros jornada).
    Existen varios parámetros que tienes que valorar para poder juzgar si el precio es adecuado o caro (ten en cuenta que en teoría lo que se debe esperarse de una auditoria interna es que verifique la eficacia del sistema de gestión y te ayude en la mejora, no que te aporte un “papel” para presentar al auditor externo).
    El precio jornada debe estar en función de los siguientes valores que debeis analizar:

    1.- Valorar lo que se espera de la auditoria interna (¿la hago porque lo pide una norma o quiero aprovechar y que me identifique las debilidades de sistema y me aporte valor añadido enfocandome adecuadamente hacia la mejora continua y detectanto aquellas deficiencias más relevantes que podrían suponer problemas en la auditoria externa).
    2.- Valorar la experiencia en auditoria que me aporta la consultora y el equipo auditor que lo va a llevar a cabo (auditorias realizadas, clientes con los que colaboran en auditorias, curriculums del equipo auditor, referencias de clientes, etc.).
    3.- Experiencia que me aporta el equipo de auditor en el sector de actividad en el que se encuentra tu empresa (debe conocer las particularidades del sector ya que es muy diferente el enfoque en función de la actividad objeto de auditoria).
    4.- Dedicación que realizarán al auditar (dias previstos de auditoria, trabajo de campo, trabajo de oficina, emplazamientos que quieren visitar, etc.)
    5.- Nivel de conocimiento de la legislación global en el ámbito de la prevención (no solamente la de prevención, sino también la de seguridad industrial, etc.)

    Debes valorar todos estos conceptos en función de los precios ofertados y presupuesto disponible, buscando el equilibrio coste/calidad esperada y buscada del servicio.

    Un saludo,

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.