ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Reciclaje curso de carretillas elevadoras

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Seguridad en el Trabajo


  • Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    Tengo una consulta.
    Alguien puede decirme cada cuando debe realizarse el reciclaje de la formación de carretilleros si no ha ocurrido ninguna de las situaciones que nos indica la normativa: “cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo”.
    Muchas gracias!


    zoriray
    Participante
    zoriray

    Razones:
    – Se han modificado las instalaciones o variado el procedimiento de uso de carretillas (por ejemplo: la empresa ha incluido nuevas vías de acceso y circulación para carretillas o nueva señalización o bien se emplean nuevos utiles de amarre.
    – Las carretillas han sido adaptadas, modificadas
    – Finalmente: Si lo anterior no ha variado. El reciclaje de la formación es conveniente si ha pasado un tiempo importante (no me atrevo a ponerte uno ya que cada empresa establece sus criterios), por ejemplo: la formación es del 2003, entonces si es conveniente que se recicle la formación.
    También puedes consultar a tu servicio de Prevención
    espero que te sirva de ayuda mi respuesta


    mafeja7@gmail.com
    Participante
    mafeja7@gmail.com

    Saludos cordiales,
    Cada cuanto se debe reciclar un médico, un profesor, un veterinario. La formación caduca?, se debe actualizar, como bien dices, cuando se produzcan cambios en las condiciones de trabajo, el resto son recomendaciones técnicas.
    Si no se producen los cambios citados, mi criterio técnico es que cada 4 años se haga una actualización, pero solo es mi criterio, tu puedes tener otro i el Inspector de trabajo otro, lo importante es que tengas un argumento sólido para marcar esta fecha y en mi caso sigo una indicación de una norma UNE que no es de obligado cumplimiento.
    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!