Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Red vertical forjado-forjado

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  raymond hace 5 años, 2 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Red vertical forjado-forjado


  • Vintces C C
    Participante
    Vintces C C

    Mi duda es la siguiente: ¿Una red vertical de forjado a forjado se considera también incluida dentro del Sistema “U” de redes verticales?.

    Yo creo que no, pues la UNE 1263 creo que solo contempla para este sistema las redes tipo “tenis” que alcancen hasta 1 m. de altura. Si esto fuera así, la red vertical desde forjado a forjado no podría estar certificada conforme a dicha norma UNE.

    ¿Qué opináis?
    Gracias.


    josepiedra
    Participante
    josepiedra

    Para cubrir el hueco vertical entre dos forjados se han de utilizar redes tipo “S” homologadas, de dimensiones adecuadas al hueco.Estas redes estan preparadas y homologadas para caidas en huecos horizontales de forjado por lo que son las mas adecuadas para el uso en huecos verticales. Habitualmente suelen fabricarse por encargo ya han de disponer de una cuerda perimetral (UNE 1263). La calidad de las mismas dependerá de la solvencia y uso de la red.


    chevery
    Participante
    chevery

    Totalmente de acuerdo José


    Carlos Magro
    Participante
    Carlos Magro

    Estoy de acuerdo con José; casi siempre he desarrollado mi actividad como prevencionista en el sector de la construcción (desde 1996)y la respuesta es correcta. No olvides que las redes deben conservar el etiquetado, ante una inspección es muy importante, además el fabricante o suminitrador debe enviar los certificados o documentos de fabricación con las caracteristicas técnicas de las redes.


    raymond
    Participante
    raymond

    Por favor, vamos a ser rigurosos y llamar a las cosas por su nombre. Las redes NO SE HOMOLOGAN. LAS REDES SE CERTIFICAN. Está pendiente de publicarse (esperemos que este año) la revisión de la UNE EN 1263. Parece ser que ahí se van a incluir como redes verticales cualquiera de ellas, de manera que se podrán certificar las redes de cierre vertical, redes en huecos pequeños verticales (ventanas), etc. Pero habrá que esperar a que aparezca (primero en inglés), para ver si verdaderamente es así. No olvidemos que cuando se adquiera una de estas redes la certificación deberá ser acorde con el uso al que irá destinada. Si vamos a utilizar una red de cierre de fachada, deberemos asegurarnos que el fabricante nos la certifica para eso, y no por ejemplo como sistema U tradicional (red como protección intermedia entre listón superior e inferior).
    Saludos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.