ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Higiene Industrial Reproductores de música

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Higiene Industrial


  • Webmaster
    Participante
    Webmaster

    Uso de reproductores de música por parte de trabajadores que utilizan protección auditiva – La pregunta es si existe legislación, por la que la empresa esté amparada para prohibir esta costumbre.
    Gracias


    JAVIER ANIES
    Participante
    JAVIER ANIES

    Le legislación no establece con total claridad la posibilidad de prohibir la costumbre de usar reproductores de música simultaneamente con el protector, no obstante si que existen en mi opinión argumentos para evitarlo. Normalmente la mala práctica es utilizar auriculares bajo los cascos de protección auditiva. En este caso el cable del auricular pasa entre la almohadilla del casco protector auditivo y la propia cabeza del usuario.
    El correcto uso del protector auditivo implica un perfecto ajuste entre el casco y la cabeza, lo que hace que la almohadilla sea elemento fundamental. Con elementos interpuestos como el cable que pasa se dificulta el perfecto ajuste, y no se puede garantizar un correcto ajuste y por tanto incluso los cálcules que determinan que no se superan límites legales de ruido quedarían invalidados. Por tanto es un argumento para impedir el uso, ya que si el EPI no está diseñado para esta función, se trata de un uso incorrecto de EPI,evidentemente la legislación ampara que se usen correctamente estos equipos. Es un argumento creo yo de suficiente peso, igual que se puede impedir que cualquier prenda de ropa se coloque encima del chaleco reflectante impidiendo hacer la función de éste.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!