ad
ad
ad

Portada Foros Gestión / Sistemas / ISO 45001 Sistemas de gestion Revisión por la dirección

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Sistemas de gestion


  • Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    En mi empresa se hacen 2 revisiones por la dirección parciales, ¿tendría que hacer una global??

    Gracias


    Jose Sevilla
    Participante
    Jose Sevilla

    Hola,

    No tienes obligación de hacer dos revisiones parciales. La frecuencia es fijada por la empresa. Las normas de gestión definen que se deben realizar revisión por la dirección, pero no establece la frecuencia, por lo tanto, debe fijarse aquella frecuencia que se considere eficaz por parte de cada empresa.
    Los auditores de certificación consideran que debería haber al menos una al año, ya que como toda gestión de empresa, el análisis y la estrategia, proyectos de mejora, objetivos de la organización se realizan en la práctica de modo anual.

    Los consejos para definir una buena frecuencia deberían ser:
    – Realizarla en el año fiscal (normalmente coincide con el natural, pero en el caso de empresas de capital extranjero no es siempre así), porque es cuando la empresa analiza los resultados y se marca la estrategia para el año siguiente (recursos, inversiones, mejoras, objetivos, etc) y una adecuada integración requeriría que los presupuestos y objetivos de prevención también se fijen como parte de ese análisis global de la empresa.
    – Complementarla con revisiones parciales del sistema, (sobre todo del desempeño), porque si los objetivos y el desempeño muestran que se está incumpliendo o deteriorando el desempeño, o se prevé que los objetivos no se van a cumplir, permite analizarlo y corregirlo antes de que empeore la situación (no es lógico esperar para actuar todo un años cuando sabemos que los objetivos están yendo mal).

    Aún así, cada empresa debe definir lo que es más eficiente para ellos mismos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!