ad
ad
ad

Portada Foros Higiene Industrial Ruido DJ

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Higiene Industrial


  • Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    ¿Alguien tiene alguna experiencia de mediciones de ruido en discotecas? Tengo que hacer una medición en una sala de fiestas. ¿Los niveles de ruido son los del Real Decreto? Seguro que lo incumplen ¿qué hacer?

    Un Saludo


    JAVIER ANIES
    Participante
    JAVIER ANIES

    Primero de todo quizás vale la pena aclarar que los niveles de ruido continuados en la discoteca seguro que superan valores de 87 dBA, pero directmente medidos en la cabina del DJ no són el valor equivalente de ocho horas de exposición de los trabajadores de la discoteca.
    Seguro que si están en ciertas zonas durante un tiempo por poco prolongado que sea van a incumplir la norma. No está de más decir que la normativa sobre ruido es aplicable a todos los trabajadores, y actualmente no se aplicaría ninguna excepción en los casos que indicas. Además se debe trabajar en este tema porqué está claro que potencialmente existen muchos problemas con el ruido generado en ese sector. Tampoco se puede encontrar una solución única pero si la suma de diferentes medidas pueden conseguir unas condiciones aceptables. Está claro que limitar el tiempo de exposición es fundamental, pero además controlar las ubicaciones de los trabajadores, tener puntos de permanencia con un control de ruido adecuado. Pero además técnicamente también se ha de pensar que la protección auditiva ofrece muchas soluciones técnicas, más o menos sofisticadas, y hay que romper cierto tabú a la hora de poner este tipo de protección en ciertos sitios en los que no existe la “tradición” de hacerlo. En ese sentido la sofisticación de la protección individual debe ir dirigido a mantener en buen nivel la capacidad de comunicación del trabajador con el entorno.

    Todas estas cosas están muy bien desarrolladas en la guía que el INSHT tiene publicado:
    http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Instituto/Noticias/Noticias_INSHT/2011/ficheros/Ruido%20Sect%20Mus%20y%20ocio.pdf

    O en inglés otra información que se pueden obtener en:
    http://www.soundadvice.info/

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!