ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Higiene Industrial ¿Se avanza en el campo de la higiene?

Etiquetado: 

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Higiene Industrial


  • peusbruts
    Participante
    peusbruts

    Me pregunto si hay avances en el campo de la higiene industrial…nunca escucho nada al respecto
    Gracias


    Mastinguer
    Participante
    Mastinguer

    La verdad es que el campo de la higiene parece desaparecido. No sé si fuera de España será igual


    rjimenez
    Participante
    rjimenez

    Si, claro que se avanza, aunque en España casi nada. Os invito a ver las presentaciones y los temas que se trataron en la conferencia internacional de higiene de este año, celebrada en Londres en abril. Organizada por la IOHA en conjunto con la BOHS.

    Saludos


    rjimenez
    Participante
    rjimenez

    Y más temas de actualidad en la web de la Asociación Española de Higiene Industrial http://www.aehi.es


    santos huertas
    Participante
    santos huertas

    En el campo de la higiene industrial, cada vez tenemos más fuentes de información para estar al día en las novedades y avances. Tenemos diversas páginas web como la propia Prevencionar, el blog http://riesguquimicu.blogspot.com.es/, la página web de la Asociación Española de Higiene Industrial http://www.aehi.es/, este otro blog en inglés muy recomendable seguir: http://www.oh-world.org/, entre otros, donde podremos consultar periódicamente las novedades en higiene industrial.
    Recordar herramientas como los RSS, una forma sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS como por ejemplo Feedly, entre otros) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.

    En cuanto al conocimiento en higiene, creo que es global, y se está avanzando, otra cosa es su aplicación en cada país, por la legislación, el tipo de empresas existentes, los costes de las actividades preventivas y otros factores. Deberemos hacer el esfuerzo de adaptarnos al perfil de empresas que tenemos, el 99,9% en España son PYMES, para poder actuar de forma eficiente y, evidentemente, cumpliendo con la legislación vigente.

    En cuanto a los avances en higiene y temas de actualidad tenemos temas tan variados como los nanomateriales, metodologías cualitativas (control banding) para la evaluación del riesgo de exposición, la actualización de la Norma UNE 689, temas del REACH y CLP, Escenarios de Exposición, modelización de métodos de medición, establecimiento de valores límite para ciertos cancerígenos, campos electromagnéticos, etc. Un mundo apasionante delante de nosotros.

    Os animo a abrir debates sobre todos estos temas u otros de vuestro interés.


    peusbruts
    Participante
    peusbruts

    Santos, nadie dice que no se avance, no obstante no es visible ¿o sí lo es?


    santos huertas
    Participante
    santos huertas

    Cuando hablamos de visibilidad en estos temas, deberíamos definir lo que queremos decir con esta palabra. No obstante, siempre hay temas más atractivos o más de moda. Por ejemplo, cualquier tema relacionado con Wifi o nanomateriales, entre otros, invitan más al lector a leerlos que otros, y ésto se puede ver en el número de accesos o descargas a entradas de blog, newsletter, etc.
    Lo que si es verdad es que la higiene, me parece a mi, no hemos sabido explicarla de una forma que atraiga la atención, y en los cursos, la sensación es que da miedo a la mayoría de los alumnos, quizá tendemos a complicarla innecesariamente.
    Tenemos un largo trabajo por delante para hacerla más amigable, un trabajo divulgativo que llegue no sólo a los profesionales en prevención, sino a la sociedad en general.

    ¿Se os ocurre alguna idea de cómo hacerlo?


    PRLWorld
    Participante
    PRLWorld

    Creo que una idea podría ser publicar videos desde 0 de como se hace una medición por ejemplo. La mayor parte de los técnicos no han visto en su vida un equipo así que de usarlo ni hablamos

    Espero que sirva


    santos huertas
    Participante
    santos huertas

    Me parece muy buena idea. Algún vídeo hay en youtube pero no son demasiado completos para cumplir el objetivo que estamos tratando.
    Os dejo una aplicación multimedia que, quizá pueda ser de interés, gratuita y en abierto, donde se establecen las bases de las mediciones y muestreos y los principales equipos que se utilizan en higiene de agentes químicos:
    http://www.formacionsh.asepeyo.es/contenidos/sh/DSH_MEDMUES_AICC/CONTENT/HTML/MAIN.HTM

    Incluso se pueden realizar calibraciones virtuales de las bombas de muestreo,


    peusbruts
    Participante
    peusbruts

    Muy bueno Santos gracias por compartirlo
    Un Saludo


    eurosanic
    Participante
    eurosanic

    Un comentario muy interesante

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.