ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad Industrial y Emergencias ¿se debería regular la autoprotección en reglamentos como el CTE o el RSCIEI en lugar de en normas de Protección Civil?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Seguridad Industrial y Emergencias


  • Iñigo Marañón
    Participante
    Iñigo Marañón

    Creo que la pregunta ya dice mucho…. y es que bajo mi opinión, creo que la AUTOPROTECCION está muy devaluada. Tenemos medios de extinción en nuestros centros y los mantenemos anualmente (ya nadie se hace más preguntas)… sin embargo, hay un gran número de centros que carece de medidas de emergencia o planes de autoprotección. Me gustaría lanzaros una serie de reflexiones sobre la autoprotección y que colaborárais incluyendo las que vosotros consideréis oportuno:

    Reflexión 1: ¿para que quiero extintores y mantenerlos anualmente si no me preocupo en quien los tiene que utilizar y cómo?.

    Reflexión 2: ¿conozco como funciona mi central de incendios?, la alarma se activa con 1 o 2 detectores? o tiene retardo? o tiene sonidos diferenciados?…o…, ¿quien ha decidido como actúa mi central de incendios? yo o el mantenedor?.

    Reflexión 3:….


    Teycoss
    Participante
    Teycoss

    Hace unos días estuve en Francia alojado en un hotel en una pequeña localidad cerca de Bourdeaux. Por la mañana, tomando café en la terraza observe como un grupo de bomberos (plan de autoprotección en mano) revisaban la ubicación de bocas de incendio, accesibilidad al edificio, salidas, etc…

    Reflexión 3: ¿Que uso le dan las administraciones al Plan de Autoprotección? ¿Por que los cuerpos de intervención no lo revisan “in situ” ?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!