ad
ad
ad
Actualidad:

Portada Foros Seguridad en la Construcción seguridad marmoleros

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Seguridad en la Construcción


  • archerforero
    Participante
    archerforero

    Buenos días;

    Ante la falta de que algun organismo oficial me sepa resolver una duda respecto al sector de marmolerias (aunque parezca mentira), convoco al Sanedrin de Preventión World, ya que ellos igual me pueden ayudar a encontrar la clave.

    El resumen de mi pregunta es ¿Los trabajadores de las mamorlerias deberian de tener la formación de la TPC? Si es asi ¿Que formación de oficio seria la acorde para los trabajadores que vayan a la obra y para aquellos que se encuentran en el taller?

    Expongo mi impresion.

    El ambito de aplicación del convenio de la construccion aparece indicado en el articulo 3 y a partir de ahi se desarrollan los campos donde afectan. De ahi, a mi modo de ver y entender, es cuando empieza a afectar a las marmolerias la formación de convenio de la TPC. En el Artículo 3.2 indica “Las actividades que integran el campo de aplicación de este Convenio General se relacionan y detallan, a título enunciativo y no exhaustivo, en el Anexo I del mismo.” En ese anexo habla de que se encuentran contenidas las actividades de “Piedra y mármol, incluyéndose las fábricas y talleres de sierra y labra, tanto mecánica como manual”.

    Asimismo en dicho convenio está recogido en su Artículo 4.1 “La normativa de este Convenio será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el artículo anterior.”

    Por todo lo expuesto entiendo que las marmolerias deberian de tener formación de la TPC de directivos, administrativos y para los operarios. Sobre estos ultimos, aquellos que van a obra ¿Que oficio se les aplicaria? ¿Albañileria u otro?

    Para aquellos que no van nunca a obra (los que estan siempre en la nave) ¿Que oficio se les aplicaria? o bien ¿No necesitan ninguna formación de oficio? (Entiendo que sí, por esta frase ” incluyéndose las fábricas y talleres de sierra y labra, tanto mecánica como manual”). Si se les aplica una formación, ¿Se ajustaria la formación de “Operario de taller de materiales: piedras industriales, tratamiento o transformación de materiales, canteros y similares”? o seria otro oficio.

    Espero que alguno de vosotros me ayude en mi duda.

    Un saludo

    _______________________________________________________________
    Predicción de ventas en el sector retail


    marta5
    Participante
    marta5

    A mi me ocurrió algo muy parecido en mi anterior casa, suerte que finalmente decidí mudarme y ahora disfruto cómodamente de mi nuevo chalet. Por cierto, si buscáis una zona tranquila en Valencia donde vivir os recomiendo la urbanización Los Monasterios donde yo vivo. Es un paraíso, sin duda agradecerle a la inmobiliaria de Valencia Class Home su gran profesionalidad al sugerirme apostar por un chalet en venta Monasterios.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.