ad
ad
ad

Portada Foros Legislación y Jurisprudencia Jurisprudencia Sentencia obligatoriedad examen de salud conductores y mantenimiento en altura

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Jurisprudencia

  • Andreu Sánchez García

    Acompaño comentario y texto de nueva sentencia TSJ Madrid 583/2016, Sala Social, Sección 6ª, (actualizado en el artículo adjunto) que incide en la tendencia jurisprudencial de estimar la obligatoriedad del examen de salud por puesto de trabajo (y no individualmente), en función de la peligrosidad del mismo y posible afectación a terceros.

    Se plantea en el seno del Parque Móvil del Estado respecto de tres puestos de trabajo, estimándose la obligatoriedad para dos de ellos -conductores (añade al riesgo propio y para terceros, el de los demás transeúntes de la vía pública) y personal de mantenimiento con trabajos en altura (argumenta escuetamente que el riesgo de caída “es tan notorio que no necesita mayor detenimiento”)- y desestimándose para “personal de taller con posible exposición a ruido y/o vibraciones y productos químicos cancerígenos” (por considerar que no se ha especificado el grado de exposición).

    http://bit.ly/TSObxPT

    ¿Qué opináis? Con redes, plataformas elevadoras, líneas de vida, arnes, cinturón de seguridad… ¿hace falta el reconocimiento médico a todos los trabajadores para evitar el riesgo de caída?

    Saludos y buen debate.


    peusbruts
    Participante
    peusbruts

    Hola Andreu, más que un reconocimiento médico deberíamos hablar de protocolos ¿no crees?
    Gracias


    archerforero
    Participante
    archerforero

    personalmente me parece muy bien que se haga obligatorio nunca esta de mas la prevencion y no solo esa medida la mayor cantidad posible por que lamentablmente muchos oslo ignoran esto y lo dejan pasar

    saludos

    __________________________________________
    trabajando para Vender relojes

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!