ad
ad
ad

Portada Foros Gestión / Sistemas / ISO 45001 Gestion: Varios Servicio de Prevención Ajeno

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Gestion: Varios


  • imalix
    Participante
    imalix

    ¿Puede o debe solicitar un trabajador autónomo, la contratación con un servicio de prevención ajeno?

    Un Saludo


    nest
    Participante
    nest

    hola
    si el trabajador, desempeña sus funciones por su cuenta,par que va a contratar un servicio de prevencion, eso correspode a las empresas, quienes conforme a una serie de funciones tienen varios tipo de opciones.
    la asume le propio empresario
    designar a trabajadores para dichas funciones
    constituir ella misma un s.p propio
    mancomunada, varias empresas
    recurrir a un s.p.a
    si tienes duda en alguno de ellos, podría intentar explicarte algo de ellos 🙂


    Pearl Jam
    Participante
    Pearl Jam

    Según ITSS (puedes consultarlo en su web en el apartado preguntas frecuentes) “¿Puede o debe solicitar un trabajador autónomo, la contratación con un servicio de prevención ajeno?
    La respuesta será afirmativa sólo en el supuesto de que el trabajador autónomo emplee a trabajadores por cuenta ajena, y por lo tanto, se convierta en empresario. Finalmente, es preciso efectuar dos precisiones:

    Los trabajadores autónomos deben ajustar su actuación a los deberes de coordinación impuestos por el artículo 24 de la Ley 31/1995 y el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, participando en las medidas de actuación coordinada y cumpliendo las instrucciones del coordinador, o en su defecto, de la dirección facultativa. Son sujetos responsables del incumplimiento de estas medidas de coordinación.
    Los trabajadores autónomos están obligados a cumplir el Plan de Seguridad y Salud, pero los contratistas y los subcontratistas serán responsables de la ejecución correcta de las medidas preventivas fijadas en el plan de seguridad y salud en lo relativo a las obligaciones de los trabajadores autónomos por ellos contratados, de conformidad con el artículo 11.2 del Real Decreto 1627/1997.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!