Principal
Catálogo Formación
ISO 45001
EMPRESA-SALUDABLE
ISBL
ad
 
ad
Actualidad:

Portada Foros Gestión de la Prevención / Sistemas de Gestión Gestion: Varios Servicio de Prevención Mancomunado.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Salvador hace 2 años, 11 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Servicio de Prevención Mancomunado.


  • SPG
    Participante
    SPG

    Buenos días:
    Me encuentro con estas empresas:

    -Empresa A: Con centros en Sevilla, Coruña, Madrid, Valencia y Badalona. Tiene oficinistas, conductores, mensajeros y mozos de almacén.
    -Empresa B: Sede en Badalona (Coincide con la de empresa A en la misma nave) Tiene oficinistas y conductores.
    -Empresa C: Sede en Madrid, en la misma nave que la empresa A. Con oficinistas, conductores y mensajeros.
    -Empresa D: Sede en Madrid, en la misma nave que la empresa A. Con mozos de almacén.
    -Empresa E: Sede en Madrid, en la misma nave que la empresa A. Solo con oficinistas.
    -Empresa F: Sede en Madrid, en la misma nave que la empresa A. Solo con oficinistas.
    -Empresa G: Sede en Madrid, en la misma nave que la empresa A. Con oficinistas y personal de limpieza.

    Estas empresas se dedican a la logística y paquetería urgente. Solo la empresa A, tiene entre 100-150 trabajadores. El resto de empresas va desde 2 a 11 trabajadores.

    Las empresas tienen su domicilio social en distinto sitio que donde realizan su trabajo, ¿esto afecta para poder constituir el SPM?

    Además tiene convenios distintos.

    ¿Puedo constituir el Servicio de Prevención Mancomunado?
    Muchas gracias.


    Salvador
    Participante
    Salvador

    Supongo que se trata de empresas de un mismo Grupo empresarial. Con la información que aportas en un principio no hay ningún problema para la constitución del SPM.
    Debes comunicarlo a la Autoridad laboral de la Comunidad Autónoma donde radiquen las instalaciones principales de la empresa, asumir al menos las 3 especialidades técnicas preventivas (Seguridad+Higiene+Ergonomía y Psicosociología) y por el sector de actividad, realizar auditoría reglamentaria cada 4 años para las empresas del SPM con más de 50 trabajadores.

    Un saludo,

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.