ISO45001-PRESENCIAL
Catálogo Formación
Consultoria-Auditoría
EMPRESA-SALUDABLE
ISO45001
ISBL
ad
 
ad
Actualidad:

Portada Foros Cultura preventiva SPA y cultura preventiva

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  AJSD hace 4 años, 7 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

SPA y cultura preventiva


  • Webmaster
    Participante
    Webmaster

    ¿Es posible que el SPA ayude a generar cultura preventiva? o por lo contrario siendo externo a la empresa estamos hablando de ciencia ficción

    Gracias


    ander
    Participante
    ander

    Por supuesto que puede, pero si la empresa que contrata el SPA “no quiere”, el técnico del SPA lo tendrá crudo

    Un Saludo

    Salvador Carmona Fálder

    Buenos días, estoy muy de acuerdo con Ander, la voluntad de generar cultura preventiva está ligada a la dirección de la empresa, da igual la gestión que se haga de los recursos dedicados a la prevención, interna o externa.


    Guillermo
    Participante
    Guillermo

    Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado, lo importante es querer generar esa cultura


    Prevencionista
    Participante
    Prevencionista

    Compañeros, habláis de si el Técnico tiene voluntad, y si la empresa no la tiene. Pero yo preguntaría: ¿Tiene voluntad en Servicio de Prevención Ajeno? Si cargamos a un Técnico con taitantos de cientos de empresas. Creo que por mucha voluntad que tenga tanto técnico como empresa….. ¿No os parece?


    AJSD
    Participante
    AJSD

    Una reflexión en voz alta: ¿Cuándo hay muchos accidentes de tráfico un fin de semana se pregunta alguien quienes fueron los profesores de autoescuela que formaron a esos conductores?, para evitar accidentes y generar cultura de seguridad vial, ¿se hacen campañas públicas y se aumentan los controles de la Guardia Civil, o hay que aumentar el número de clases de autoescuela?. En este país, por desgracia, se cumplen las normas por miedo o por …….

    Es por lo que no podemos pretender que en la pyme o Micro pyme, el Técnico del SPA inculque unos valores “preventivos” al empresario, que las propias administraciones no han podido transmitir.

    Otra cosa distinta, es la mediana o gran empresa, que en el siglo en el que estamos ya deberían tener asumida la Prevención como otro principio empresarial básico.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.