ad
ad
ad

Portada Foros Legislación y Jurisprudencia Legislacion ¿Tendrán el 5 de julio los SPAs las 4 especialidades?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Legislacion

  • Andreu Sánchez García

    El 5 de julio de 2013 expira el último plazo de gracia para asumir la Medicina del Trabajo los Servicios de Prevención Ajenos (http://bit.ly/ModalidadesPRL), motivo por el cual, deberán ostentar las 4 especialidades.

    ¿Qué incidencia creéis que tendrá este hecho en el sector de los SPAs? ¿Afectará a su posición respecto del resto de modalidades preventivas? ¿Consideráis que la obligación de multidisciplinariedad redundará en una mejor coordinación técnico-sanitaria? ¿Se concederán nuevos plazos de gracia?

    Saludos y buen debate.


    Gargamelin
    Participante
    Gargamelin

    Buena pregunta Andreu, en primer lugar creo que no debería haber ninguna morativa los plazos son los plazos. Y creo que la multidisplinareidad debería collevar una mejor coordinación técnico sanitaria porque sino esto seguirá como siempre, médicos por un lado y técnicos por el otro

    Un Saludo


    fjruizes
    Participante
    fjruizes

    Supongo que muchos seguirán haciendo “trampas” como ahora


    Vintces C C
    Participante
    Vintces C C

    Yo no veo que esto suponga una mejora en la coordinación técnico-sanitaria. Actualmente una empresa puede contratar las distintas especialiddes preventivas a 4 SPA distintos si lo prefiere, aunque lo normal es que contraten las 4 con el mismo (o 3 a uno y la Medicina del Trabajo a otro).

    Es legal (y después del 5 de Julio también), por tanto no veo que, por motivo de exigir a un SPA las 4 especialidades, haya mejoras de coordinación respecto a lo que tenemos actualmente.

    En mi opinión, la principal incicendia de esta medida es que desparecerán muchos SPA.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!