ad
ad
ad

Portada Foros Seguridad en el Trabajo Transporte de cargas sobre PEMP

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Seguridad en el Trabajo


  • Vintces C C
    Participante
    Vintces C C

    Tenía entendido que en las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) solo pueden transportarse personas y sus herramientas o equipos de trabajo. Sin embargo, leyendo el manual de una de ellas y, sobre todo, la NTP-634 donde indica en su página 3 (caída de materiales sobre personas y/o bienes): “Pueden deberse a …. herramientas sueltas o MATERIALES dejados sobre la superficie”, pues ya me hace dudar pues, aunque lo refleja como un riesgo, podría interpretarse que es un riesgo motivado porque se permite la posibilidad del transporte de cargas, pues creo que la citada NTP no lo prohíbe expresamente.

    Mi pregunta por tanto es: ¿Se pueden utilizar las Plataformas Elevadoras PEMP (y en particular las de tipo “tijera”) para elevar, además de trabajadores y herramientas, también materiales?

    Gracias


    Jordi Ballesta Castro
    Participante
    Jordi Ballesta Castro

    Vintces, tu mismo lo has dicho, se puede llevar herramientas o pequeños mateeriales. Por ejemplo, en ocasiones también se lleva el grupo de soldadura eléctrica si se tiene que acceder a altura para hacer una reparación. En este caso el soldador necesita tener el equipo junto a el. Lo que no puede es subir tuberías. sacos de cemento, etc.


    Guillermo
    Participante
    Guillermo

    Estoy totalmente de acuerdo con la contestación de jballest, una cosa es llevar pequeños materiales (utiles) que acompañarse de equipos grandes que pudieran dificultar la tarea.


    Vintces C C
    Participante
    Vintces C C

    El tema de los equipos de obra (como el de soldadura eléctrica que comentáis y otro tipo de herramientas) lo tengo claro, pues de lo contrario no podrían trabajar. La duda eran los materiales. Después de escribir este post me han comentado que sí existen PEMP en los que se pueden cargar materiales y han quedado en enviarme un manual. Si me lo envían (eso espero) lo miro y os cuento.

    Saludos.


    ernesto
    Participante
    ernesto

    Todo esto de las plataformas elevadoras es muy importante, porque cada día se están utilizando más y la seguridad se tiene que reforzar aún más.


    aiprevia
    Participante
    aiprevia

    Buenos días, foreros.

    Los manuales de las PEMP, la señalización en las PEMP e incluso el manual de ANAPAT, prohibe el uso de estas maquinas para trasportar cargas. Se habla de subir personas y herramientas, pero nunca cargas.

    Evidentemente, la imaginación humana nos puede llevar a utilizar lo que sea contra las indicaciones de su fabricante…. y luego tenemos lo que tenemos.

    Por cierto, Vintces ¿ya tienes ese manual?

    Saludos

    wVXGMmb.jpg

    PhUSpuh.jpg

    iFcpih5.jpg

    BJbtf9h.jpg

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!