
La Comisión Europea ha apoyado la iniciativa de la empresas de telecomunicaciones europeas (entre otras Belgacom, BT, France Telecom, Portugal Telecom y Telefónica) y sus sindicatos del desarrollo de una guía de buenas prácticas de gestión del estrés en dicho sector para promover la salud mental entre sus plantillas, y no solo tratar de evitar la enfermedad.
La propia Comisión Europea cree que la forma de trabajar que se propone en dicha guía se puede trasladar a otros sectores, ya que el objetivo con el que se ha desarrollado es que sea práctica, sencilla y que siguiendo unos cuantos pasos se pueda desarrollar un sistema de gestión del estrés y de promoción de la salud mental en la empresas. Y así lo ha expresado en las jornada que tuvieron lugar la semana pasada en la presentación de la guía en Bruselas a la que acudieron las empresas implicadas, sus sindicatos y otras empresas de otros sectores.
Más información en el enlace siguiente desde donde se puede descargar la guía (por ahora en inglés pero que será traducida a varios idiomas de los paises de la UE) y donde también aparecerán en los próximos días las presentaciones realizadas durante las jornadas.
Web: Good Work, Good Health
Via: Grupo Prevencionar en LinkedIn