
En un informe sobre los primeros ocho ejercicios de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, el Tribunal de Cuentas ha denunciado la existencia de un posible reparto previo entre CCOO y UGT de la asignación de recursos de la Fundación. Además señala que la Comisión Delegada de la entidad, que debería controlar la labor de la Fundación, no cuenta con la asistencia a las reuniones de los miembros de la Administración General del Estado, lo que podría afectar en la asignación y gestión de los recursos públicos.
La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales destinó a las actividades de prevención 27,1 millones en 2007 y de 26,67 millones en 2008. En ese periodo, se destaca que el porcentaje ejecutado por UGT fue del 44,3% del importe total de las acciones directas aprobadas, mientras que el ISTAS, adscrito a CCOO, alcanzó un 44,1%. Estos porcentajes casi idénticos y reiterados a lo largo de las diferentes convocatorias de asignación de recursos aprobadas por la Fundación, denota la existencia de un posible reparto previo del importe de la dotación inicial aprobada por el Patronato de la Fundación.
Asimismo, señala que, desde la primera convocatoria de asignación de recursos aprobada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el año 2000 hasta la Convocatoria del año 2007, las mismas organizaciones sindicales y sus entidades vinculadas que, en su calidad de Patronos de la Fundación, propusieron la realización de las acciones directas, también ostentaron la condición de solicitantes y ejecutantes de estas acciones.
Fuente: RRHHPress.com