ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

2 Comentarios

  1. 1

    lrisueno

    Me pregunto cuándo podremos los técnicos de prevención considerar el acoso psicológico en el trabajo como lo que es: una enfermedad relacionada con el trabajo, remitiendo a los trabajadores a la mutua para su diagnóstico y recuperación y realizando las consecuentes investigaciones con el fin de que efectivamente se pueda penalizar, en el entorno empresarial,además del penal, a los causantes de estas situaciones lamentables.

    Creo que nadie se cuestiona que si un trabajador sufre una agresión física se debe proceder de esta manera, sin embargo, ante una situación de acoso psicológico parece que no es lo suficientemente grave como para que la empresa tome medidas. Quizás el día que esta sea consciente de que el acosador está destruyendo los “recursos” (humanos) de la empresa (como si destrozara los ordenadores, vehículos, instalaciones, etc.), perjudicándola económicamente, comience a castigar estas conductas destructivas.

    Esperemos que esto se produzca lo antes posible, por el bien de todos.

    1. 1.1

      Félix

      Tu comentario es buenísimo, tienes mucha razón en que se produzca la intervención lo antes posible, ya que algunos acosadores laborales son verdaderos “estrategas” en destruir personas. La “influencia grupal” que suelen provocar contra el acosado, es una muestra del nivel de “maltrato” al que pueden llegar.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!