ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

7 Comentarios

  1. 1

    el seguro

    Si dan la potestad finalmente a las Mutuas de AT de dar Altas en expedientes de ITCC i aplican esta esta reforma, el absentismo se reduce seguro, no segurisimo!

    1. 1.1

      Guillermo

      ¿Trabajas en una mutua no? Como se nota.

  2. 2

    141072cv

    ¿Quién ha dicho que no hay estudios oficiales sobre el tema? En el “oficialísimo” informe
    “Evaluación de las medidas de racionalización y mejora de la gestión de la Incapacidad Temporal”. Madrid. Ministerio de la Presidencia. AEVAL. 2009. Disponible en:
    http://www.aeval.es/comun/pdf/evaluaciones/E22-2009.pdf
    puede leerse (página 41): “España presenta… un nivel de protección en IT [incapacidad temporal] intermedio a nivel internacional, un bajo nivel de absentismo y un gasto que se mantiene relativamente estable en relación al PIB…”.
    Lo que no tiene ninguna fiabilidad son las abundantes “opiniones” sobre el tema (que en general no tienen detrás ningún dato serio)ni informes como el de Adecco, que se basan en encuestas a muy pocas empresas y en general todas grandes (como saben todos los expertos, el absentismo es mayor en las empresas grandes que en las pequeñas).

    Emilio Castejón

  3. 3

    Prevencionator

    Emilio tienes toda la razón, los periodistas desconocen el mundo de la prevención de riesgos laborales. Se quedan en el sensacionalismo.

    En su día prevencionar publicó una entrevista a Lidia Señaris (https://prevencionar.com/2011/06/07/comunicacion-y-prevencion-un-binomio-de-ilimitadas-posibilidades/) en el que se incluia un libro que se titulaba”al otro lado del espejo” en que aborda el tratamiento periodistico de la PRL

    Buen Finde

  4. 4

    Mastinguer

    Estoy harto de los “jetas”… todas aquellas medidas que vayan encaminadas a su extinción me parecen excelentes… la Reforma laboral si que es algo dura, pero necesaria… y si se le pone la guinda en el pastel dando competencias a las Mutuas en poder dar Altas de ITCC… iremos algo mejor seguro. Y no estoy diciendo que saldremos de la crisis con ests medidas, pero seguro que serán positivas.

  5. 5

    joaqun

    Gracias por presentarme la figura del escaqueador profesional. En los muchos años que llevo trabajando no he visto más que empleados que no faltan al trabajo sino bajo especialísimas circunstancias. Hablo como empresario. Y yo que me había creído que estas medidas estaban hechas para despedir a gente “incómoda” que reivindique, por ejemplo, cuestiones relativas a la prevención de riesgos laborales en su empresa!!!

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!