ad
ad
ad
Actualidad:
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

9 Comentarios

  1. 1

    Prevencionator

    Yo creo que no hemos tocado fondo y el tiempo me dará la razón

  2. 2

    imalix

    Prevencionator estoy contigo aún quedan por ver muchas cosas. Muchos SPA tendrán que cerrar.

  3. 3

    Guillermo

    Yo también veo un futuro negro. Y muchos despidos

  4. 4

    Mastinguer

    Será que el sector estaba sobre dimensionado y hacen falta hacer varios ajustes para poder subsistir???
    A nadie gusta realizar despidos, para un empresario de verdad un despido es igual a un minifracaso… por lo que… necesitamos estos tipos de movimientos…
    Ánimos a todos, aquí en España o a donde sea!

  5. 5

    merf

    No hemos tocado fondo, porque la economía no ha tocado fondo y nadie sabe cuando lo hará.

    La reforma de los servicios médicos supondrá por la puerta de atrás un recorte muy significativo de muchos de los servicios de prevención más pequeños.

    Y en la estructura de las empresas en España, pocas empresas pueden permitirse un técnico de prevención a tiempo completo. Debe realizar otras cosas (Calidad, Medio Ambiente, Recursos Humanos, etc). Mal vienen dadas.

  6. 6

    peusbruts

    Tocar fondo no creo… pero que estamos cerca SEGURISIMO!
    Conozco a bastantes compañeros del sector que trabajaban en SPP’s y SPM’s habiendo currado como nadie durante muchos años y haber conseguido implantar un sistema de gestión bueno, en el mnomento que la empresa se queda con algunos trabajadores menos y por lo tanto la ley no obliga al empresario a la cosntitución del SPP o SPM, los hechan… sin tan siquiera llegar a valorar las empresas si el trabajo llevado a cabo durante todos estos años por el técnico les había resultado útil para la empresa (disminución de AT, mejoras en la productividad,…)
    Estamos muy mal… pero la cosa tiene pinta de continuar por el mismo sendero…

  7. 7

    alexbric

    Pues en mi opinión como observador desde el otro lado del charco, no es importante si tocaron fondo o no, recuerden tocar fondo solo nos permite tomar impulso para regresar a la superficie. Lo importante es estar preparados para afrontar todas las situaciones que se puedan presenta hoy es la crisis y el paro mañana no se sabe, aquí la cuestión es TÁCTICA y ESTRATEGIA para no desaparecer y preservarse en el tiempo.

    Saludos
    @seguridadysalud

  8. 8

    carmebarba

    Pues todavía no, pero si seguimos así, estamos en ello. Ha habido una relajación importante en los contratos con los SPA de forma que se vuelven a encontrar empresas sin concierto de la actividad preventiva, con lo cual, las evaluaciones de riesgos son del año 2006, las actas de formación son de una plantilla que ya no existe, el documento de planificación de la actividad preventiva está en blanco y la vigilancia de la salud no existe. Es el triste y desolado panorama que nos ofrece actualmente el mundo laboral de la pequeña y muy pequeña empresa. Está claro que me estoy refiriendo a sectores de “riesgo bajo-medio”, pues los de riesgo alto están más que controlados por la Administración y las grandes empresas disponen de su SP o SPM. Pero lo más preocupante es que a nivel de gerencia no hay ni remordimiento ni motivación, tan sólo el interés de “qué debemos hacer “para no ser sancionado.

  9. 9

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!