ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

Un Comentario

  1. 1

    Uto

    Buenos días.
    Lo primero que habría que hacer es definir “absentismo” (el informe reconoce que no hay consenso).
    Pues bien, el DRAE lo define como:
    “Abstención deliberada de acudir al trabajo”. DELIBERADA.
    Detrás de todo esto no se oculta más que la intención, de nuevo, de culpabilizar al trabajador. Por ejemplo: el concepto de días “perdidos” por trabajador, aunque entrecomillado ya pone de manifiesto la resposabilidad del empleado.
    Y todo ello para que puedan ser las Mutuas las que gestionen las altas y las bajas. Al final del informe es la medida que se propone para evitar, entre otras cosas: los “alargamientos innecesarios de las bajas médicas” y se “evitarían “bajas refugio”. ¿La culpa? Del trabajador defraudador.
    Si el seguimiento fuera realizado por las Mutuas desde la baja hasta el alta médica se reducirían las situaciones fraudulentas.
    ¿La culpa? Del trabajador defraudador.
    YA ESTÁ BIEN.
    Por último: en la definición del índice de absentismo no se incluye entre las exclusiones las enfermedades profesionales. Ya es el colmo. El trabajador enferma por falta de medidas preventivas y es él el responsable de su “absentismo”. Me pregunto si con la nueva reforma laboral las bajas causadas por enfermedades profesionales pueden ser también causa de despido.
    Ayyyyy, estos trabajadores, que nada más quieren derechos…

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!