ad
ad
ad
diseño web en cordoba

Sobre el autor

Prevencionar.com

Tu medio de información de referencia para noticias, recursos útiles, formación y referencias prácticas sobre prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral.

6 Comentarios

  1. 1

    Ramazzini Jr

    Que la Seguridad Social destine tan escasos recursos a prevención (alrededor del 0,5% de las cuotas) es muestra de la escasa sensatez de sus dirigentes, de ahora y de antes. Cualquier sistema de seguro inteligente invierte en prevención si la contingencia que asegura es prevenible. En Alemania, el seguro de AT y EEPP invierte en prevención el 7% de los ingresos.
    Por otra parte no debe olvidarse que el voluminoso excedente de las mutuas se debe mucho más a que las tarifas del seguro son desmesuradas (el doble que en Alemania, poco más o menos)que a la eficiencia de su gestión. Para verificarlo no hay más que estudiar a fondo los presupuestos de la Seguridad Social, disponibles en internet con todo lujo de detalles.

  2. 2

    Mastinguer

    Pero Ramazzini Jr, estas diciendo que se debería doblar y/o triplicar el numero de tecnicos de las mutuas de accidentes en España?
    Y los SPA que les pasaría entonces? les quitarías mercado, no?

    1. 2.1

      Ramazzini Jr

      Lo que yo digo es que se deberían liquidar las sociedades de prevención de las mutuas y devolver sus recursos a las mutuas para que hicieran prevención con cargo a cuotas sólo para las empresas muy pequeñas, con un tope de tamaño a decidir.
      De esa forma las empresas relativamente grandes pasarían obligatoriamente a los SPA “comerciales”, que podrían así pasar a ser rentables, pues el negocio está en las empresas “grandes” (ahora copadas por las sociedades de prevención) y no en las microempresas.

      1. 2.1.1

        Antonio

        Y ahora ¿quién le pone el cascabel al gato?

  3. 3

    Gargamelin

    Pues como vuelva a depender la PRL de las mutuas iremos de mal en peor. ¿Para qué vale lo que hacen las mutuas en PRL?
    Es como si pones a una zorra a guardar de las gallinas

    1. 3.1

      Ramazzini Jr

      Si se modificase adecuadamente la normativa podríamos tener un sistema como el alemán, en el que el estímulo de la acción preventiva de las empresas recae fundamentalmente sobre las mutuas. Y no parece que les vaya mal. El índice de incidencia está bajando continuamente desde 1960.

Deja un Comentario

Ir al contenido ¡Haz clic para escuchar el texto resaltado!