El 28 de abril se celebró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año se ha centrado en la prevención de las enfermedades profesionales, rindiendo homenaje a todas las víctimas de los accidentes y enfermedades de trabajo.
Y es que los datos son alarmantes: la OIT señala que cada año se producen cerca de 2,34 millones de accidentes de trabajo, y un gran porcentaje de ellos está directamente vinculado con enfermedades profesionales, pues cada día se producen de media 5.500 muertes relacionadas con este problema.
En este sentido, el programa SafeWork de la OIT presenta varias propuestas encaminadas a paliar los efectos de este grave problema laboral.
El hecho de no tener una adecuada prevención de las enfermedades profesionales puede provocar efectos muy negativos sobre los trabajadores, sumados al coste económico y personal de esas pérdidas. En IMF Business School somos conscientes de que la mejor alternativa a este grave problema no es otra que la prevención. Nuestro compromiso con la Seguridad Laboral se materializa en nuestro Máster en Prevención de Riesgos Laborales, un máster oficial universitario que, sumado a un amplio catálogo de cursos relacionados con la prevención, completa esta área formativa y nos ayuda a dar respuesta a una demanda fundamental en las empresas: la implantación de sistemas de prevención de riesgos efectivos que contribuyan a evitar o paliar los efectos de las enfermedades laborales.